RESULTADOS DEL PRIMER SEMESTRE DE 2014

RESULTADOS DEL PRIMER SEMESTRE DE 2014

El beneficio neto de Mediaset cae un 29%

El grupo de comunicación Mediaset, propietario de las cadenas de televisión Telecinco y Cuatro, ha obtenido un beneficio neto de 21,4 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un descenso del 28,9 % respecto a igual periodo del año pasado tras vender Digital Plus a Telefónica.

Mediaset
Edificio de Mediaset | Agencias

El grupo de comunicación Mediaset ha presentado sus resultados económicos del primer semestre de 2014 este jueves. Mientras que Atresmedia eleva su Beneficio Neto un +29,9%, Mediaset sufre una pérdida del -29% en su Beneficio Neto.

Si se excluye la venta de su participación en Digital Plus (DTS) a Telefónica, el resultado neto habría sido de 50,2 millones de euros, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

El pasado mes de junio, Telefónica compró el 22% de Mediaset en DTS por 335 millones después de que la operadora se hiciera con el paquete de Prisa (56%) en la plataforma de televisión de pago. 

La facturación bruta de publicidad ascendió a 446,5 millones, el 6,8% más, lo que otorga al grupo una cuota de mercado del 44,3 %, según los datos de Infoadex. 

La inversión neta ha sido de 123,5 millones, prácticamente la misma cifra que en el primer semestre de 2013, de los que 82,2 millones se destinaron a derechos de televisión. La posición financiera neta a 30 de junio pasado era de 152,7 millones, 77 millones más de la que tenía un año antes.

Agencias | Madrid | 24/07/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.