ENTREVISTA | JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ PACHECO

ENTREVISTA | JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ PACHECO

"Atresplayer es una plataforma de calidad en la que se encuentran todos los contenidos de vídeo del grupo"

La nueva plataforma de vídeo online de Atresmedia se presentó este miércoles con la asistencia del consejero delegado del grupo, Silvio González, el director de Atresmedia Digital, José Manuel González Pacheco, y el director de cadena de Antena 3, Javier Bardají. Con Atresplayer el usuario crear sus propias listas de repoducción y ver el contenido de manera off-line, entre otras muchas características.

A partir de ahora los usuarios de Atresmedia podrán acceder a través de internet de una manera sencilla y gratuita a los contenidos de los canales de televisión y de las emisoras de radio del grupo con el nuevo reproductor de vídeos online, Atresplayer. Con la mejor calidad de imagen y sonido, los telespectadores podrán ver sus series y programas favoritos, los espacios de noticias, e incluso contenido en directo.

José Manuel González Pacheco, director de Atresmedia Digital, explica durante la entrevista concedida a Objetivo TV que Atresplayer "viene a agregar y organizar todos los contenidos de vídeo de todos lo canales del grupo Atresmedia y también toda la oferta de canales de radio". 

"En Atresplayer, el usuario encontrará todos los contenidos de vídeo del grupo", continúa González Pacheco. "Incorpora una mejora en la experiencia de los usuarios, ya que están ordenados de una manera en la que se permite en función del interés y de la importancia de los programas una edición de parrilla de internet muy significativo". 

"Tiene una oferta de contenido de mayor calidad de visualización y de audio, ya que incorpora el sistema dolby", destaca el director de Atresmedia Digital alguna de las características de Atresplayer. "Vamos a conocer mejor al usuario por lo que vamos a poder ofrecer y editar los contenidos de la manera que es más afín a sus gustos". 

Funcionalidades avanzadas
El novedoso player que incorpora la plataforma para la reproducción de contenidos dispone de un sistema automático para adaptar la resolución del vídeo a la calidad de la red a la que esté conectado en cada momento y al tipo de procesador que se disponga en el dispositivo. De esta manera, ATRESPLAYER garantiza la mejor experiencia de usabilidad en cada momento

Calidad HD sin rival
El player incluye, además, hasta seis calidades para adaptar la señal a las condiciones que se produzcan en cada momento. Las opciones van desde un estándar muy básico de SD- para poder acceder a los contenidos en momentos de mala conexión, hasta una calidad de HD+ (1080p a 2,2Mb/sg) que ofrece una experiencia espectacular y supera ampliamente la oferta del resto de portales de entretenimiento de vídeo nacional, colocando ATRESPLAYER al nivel de los mejores reproductores de vídeo en streaming del mundo. 

Dolby Digital
Si la calidad del vídeo es importante, lo mismo ocurre con el audio. En el desarrollo de la plataforma se han incorporado las codificaciones en Dolby Digital de los contenidos para aportar una mejor experiencia al usuario. Un desarrollo que se ha lanzado en una primera fase en la aplicación de Windows y que en los próximos meses estará disponible en el resto de plataformas. 

Consumo offline para disfrutar donde quieras de los contenidos
Una de las grandes innovaciones tecnológicas y de usabilidad que incorpora la plataforma es la posibilidad de que los usuarios puedan disfrutar de los contenidos sin necesidad de conexión a internet. Sólo hay que seleccionar la serie o programa y adquirirlo para poder disfrutarlo en el dispositivo seleccionado durante un periodo limitado de tiempo sin necesidad de estar conectado. Esta funcionalidad está actualmente en ordenadores portátiles y en las próximas semanas se incorporará a las aplicaciones móviles para una experiencia completa. 

Versión Original, subtítulos y listas de reproducción
En ATRESPLAYER los usuarios también podrán tener una experiencia completa cuando quieran disfrutar de las series extranjeras, ya que los contenidos están disponibles en versión original. Además, se ha iniciado un proceso para incorporar subtítulos a todos los contenidos de la plataforma. Con el objetivo de intentar crear un entorno personalizado y mejorar la accesibilidad, la plataforma permite crear a los usuarios registrados sus propias listas de reproducción, ya que incorpora una zona privada donde podrá encontrar toda la información relativa a los contenidos visualizados, seleccionados o adquiridos.

Beneficios para los usuarios registrados
ATRESPLAYER está concebida como una plataforma gratuita donde los usuarios, sin necesidad de registro ni de ninguna transacción pueden disfrutar de los últimos contenidos que se han emitido en televisión. Pero en la búsqueda de una mejor experiencia individual, la plataforma incorpora un sistema muy sencillo de registro que permite al usuario tener una experiencia más completa. Los usuarios registrados podrán acceder a beneficios como las funcionalidades HD, V.O. y crear sus listas de reproducción. Además, tendrán una experiencia más completa porque disfrutarán de una navegación más personalizada, con sugerencias de contenidos que se adaptan a sus gustos.

Objetivo TV | Madrid | 20/12/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.