ObjetivoTV » Actualidad » España

SEGÚN DATOS DE COMSCORE

ATRESMEDIA y ATRESplayer continúan líderes en internet entre los grupos audiovisuales

El grupo se coloca en la posición número 9 del ranking de sites más visitados, muy alejado de su competidor. Antena 3, con más de 9,7 millones de visitantes únicos, supera también a su principal competidor. laSexta mantiene los 8,2 millones y amplía su contundente distancia con respecto a su rival (+172%). Con su nueva APP, ondacero.es registra 2,1 millones de visitantes únicos, lo que supone un crecimiento del +31% vs agosto 2019, mientras que Europa FM logra una media de 600.000.

Publicidad

ATRESMEDIA continúa, un mes más, a la cabeza de las audiencias en internet con 24,7 millones de visitantes únicos. Según los últimos datos publicados por el medidor recomendado Comscore, correspondientes a agosto, este resultado mantiene a ATRESMEDIA como el grupo audiovisual líder y a una enorme ventaja con respecto a su competidor, al que supera en un +41%. Igualmente, sigue muy por delante de su rival en el ranking de sites más visitados al obtener la novena posición, a casi el doble de lo que registra su competencia directa (puesto 17).

Liderazgo también para la plataforma del grupo, ATRESplayer que, con 2,3 millones de visitantes únicos, crece un +7% vs mes anterior y logra un crecimiento interanual del +26%. En el mes de agosto, ATRESplayer aumenta la distancia con su competidor al superarle en más de 800.000 visitantes únicos, un +54%, pese a que éste mantiene el acceso a contenido sin registro, a diferencia de la plataforma de ATRESMEDIA.

La plataforma del grupo no para de crecer y sus contenidos, tampoco: ATRESplayer PREMIUM prepara nuevos formatos para la temporada, entre los que destaca ‘FoQ: El reencuentro’ la miniserie secuela de la exitosa serie de Antena 3 que acaba de arrancar su rodaje. Asimismo, prepara el documental ‘Ellas’, sobre la vida de cinco mujeres transexuales de distintas generaciones y orígenes sociales.

Para este septiembre, ATRESplayer PREMIUM espera la llegada del capítulo 3 de ‘Veneno’, el día 20 de septiembre, con la interpretación de Jedet como Cristina Ortiz.

Tras la gran acogida de sus dos primeras temporadas vuelve 'Las Uñas', un formato original de Flooxer que busca inspirar, emocionar y estimular al espectador a través del encuentro y las conversaciones íntimas de Sindy Takanashi con sus invitadas. Marta Carriedo, Carmen Lomana, La Zowi, Noelia López o Marta Riumbau son algunas de las protagonistas de las nuevas charlas que ya están disponibles en la tercera temporada.

‘Mujer’, el gran éxito de Antena 3, se suma a los contenidos de ATRESplayer y preestrenos en ATRESplayer PREMIUM, y ‘La Valla’, una de las primeras series exclusivas de ATRESplayer PREMIUM debuta con éxito en la noche del jueves en televisión y continúa disponible completa en la plataforma.

La plataforma incluye en su catálogo otras series completas como ‘El Nudo’ y ‘Benidorm’, así como el documental de Jordi Évole nominado a los premios Emmy ‘Mr. Trump, disculpe las molestias’, y la segunda temporada de #Luimelia de la que ya se pueden disfrutar de sus primeros 5 capítulos.

Antena 3 y laSexta también ganan a sus respectivos rivales

En agosto de 2020, Antena 3 ha conseguido más de 9,7 millones de visitantes únicos, resultado con el que se impone a su directo competidor. Un mes más, entre sus contenidos han vuelto a destacar Antena 3 Noticias y ‘Espejo Público’, con el seguimiento a la actualidad informativa del país, social y política, así como la evolución de la pandemia provocada por el COVID-19 y las medidas adoptadas por Gobierno y Administraciones durante el periodo vacacional.

Junto a la información, el entretenimiento de ‘Pasapalabra’, el concurso conducido por Roberto Leal, y las mejores recetas de ‘Cocina abierta con Karlos Arguiñano’, han sido sus contenidos más seguidos, sin olvidar su serie de tarde ‘Amar es para siempre’ y las nuevas tramas del citado fenómeno ‘Mujer’.

La web de laSexta logra, por su parte, 8,2 millones de visitantes únicos al consolidar prácticamente sus registros tanto respecto al mes pasado como al mismo periodo del año anterior. Mientras, su competidor vuelve a bajar, por lo que laSexta.com le gana de forma abrumadora, con una distancia de más de 5 millones de visitantes únicos, un +172%.

En la categoría de General News, a la que pertenece ya desde hace casi un año, se mantiene igualmente el puesto número 15.

Un mes más, entre sus contenidos más fuertes se sitúan laSexta Noticias, especialmente con su actualidad y cobertura social, política y económica del país y el avance de las consecuencias del coronavirus, en España y el mundo, junto a las entrevistas y la información a diario y en Prime Time de ‘laSexta Noche’, ‘Más vale tarde’, ‘Al rojo Vivo’ y el mejor entretenimiento y la actualidad de la mano de ‘Zapeando’.

Onda Cero crece un 31% respecto a agosto de 2019 y llega a los 2,1 millones de visitantes únicos

Con el estreno de su nueva App, Onda Cero, la radio generalista del grupo, finaliza el mes con 2,1 millones de visitantes únicos, lo que supone un crecimiento interanual del +31%.

En consumo total de minutos obtiene 131 minutos, y una media de 63 minutos/visitante, lo que le sitúa en el mayor nivel de retención de usuarios de las radios generalistas.

El seguimiento exhaustivo de la actualidad, el magnífico rendimiento de su programación de verano y el tirón de sus contenidos digitales nativos, como los podcast ‘La parroquia’ (El Monaguillo), ‘Kinótico’ (David Martos), ‘2100, una odisea en la Tierra’ (Juanma Ortega) o ‘Toma la pastilla roja’ (Andrés Moraleda) han contribuido al crecimiento de ondacero.es en el mes de agosto.

Por su parte, Europa FM, la cadena musical de Atresmedia, consigue una media de 600.000 visitantes únicos en agosto, un mes en el que ha destacado la actualidad con las noticias más virales del momento, y con los podcast de programas como ‘Levántate y Cárdenas’, ‘Malas influencias’ y ‘Yu, no te pierdas nada’, que acaba de arrancar nueva temporada con Ana Morgade y la incorporación de Pantomima Full.

Publicidad