ObjetivoTV » Actualidad » España

TELEVISIÓN

Antena 3 renueva El Barco y Bandolera

La ficción de Globomedia promedia una audiencia de 21,1% de share y la serie de sobremesa supera el millón de espectadores diariamente.

Mario Casas en El Barco

antena3.com El Barco

Publicidad

Antena 3 renueva las dos últimas apuestas de ficción que ha estrenado en 2011: El Barco y Bandolera. Después de la aceptación que ambos estrenos han tenido por parte de la audiencia, la cadena ha decidido poner en marcha nuevos capítulos de estas producciones. El Barco contará, de momento, con una temporada más, mientras que Bandolera, al tratarse de una ficción diaria, grabará una nueva tanda de episodios.

EL BARCO, MEJOR ESTRENO DE FICCIÓN DE LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS
El Barco, la serie que ha ocupado el prime time de los lunes, se confirma como el nuevo estreno de ficción más exitoso del año. Producida por Globomedia para Antena 3 y protagonizada por Mario Casas, Blanca Suárez, Irene Montalá y Juanjo Artero, entre otros, la ficción zarpó el pasado 17 de enero convirtiéndose en el mejor estreno de ficción nacional de los dos últimos años (febrero de 2009) con una media de 4.769.000 espectadores y un 23,4% de share. Con cuatro capítulos emitidos, El Barco promedia una audiencia de casi 4,4 millones de espectadores y un 21,1% de cuota. 

Además, la serie ha generado una corriente paralela de seguidores en las redes sociales, como demuestran sus más de 78.000 fans que tiene en Facebook en estos momentos o sus 11.500 seguidores en Tuenti. Desde su estreno, los perfiles de El Barco en Twitter suman 18.000 seguidores.

No en vano, es la primera serie española que ha desarrollado sus tramas más allá del capítulo convencional a través de la popular red social Twitter. Los Twittersodios son episodios paralelos en los que los propios personajes de la serie desvelarán secretos de su pasado y tramas exclusivas on line, que se estrenan una hora antes de la emisión del capítulo en televisión.

MÁS AVENTURAS EN LA ANDALUCÍA DEL SIGLO XIX
Asimismo, Antena 3 también contará con nuevos capítulos de Bandolera, ficción de la que Diagonal TV producirá una nueva tira de episodios que superarán el centenar. Con un eje argumental basado en un poderoso triángulo amoroso, la serie combina pasión y amor con aventuras, traiciones y, sobre todo, muchas emociones.

Ambientada en la España de finales del siglo XIX, el relato de aventuras centrado en el personaje de Sara Reeves, que interpreta Marta Hazas, ha conquistado a más de 1,1 millón de espectadores (8,6%) de media, lo que supone un aumento de audiencia en esa franja de 1,1 puntos.

Publicidad