ObjetivoTV » Actualidad » España

PRÓXIMO LUNES 28 DE FEBRERO

Antena 3, nominada en 9 categorías de los premios TP de Oro

Los programas con más nominaciones son la serie El Internado, que opta a dos premios, y Matías Prats y el informativo que presenta.

El Internado

Antena 3 Los chicos de El Internado

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 18.02.2011 13:39

Como cada año, y ya van 39 ediciones, se han concido las nominaciones a los premios TP de Oro. La revista Teleprograma ha sometido a votación entre sus lectores a los 48 candidatos presentados por cada cadena. Antena 3 cuenta con 8 nominaciones entre las categorías más importantes.La serie El Internado y los informativos de la cadena son los programas con más nominaciones. 

Amparo Baró (El Internado) y Natalia Verbeke (Doctor Mateo) compiten con Ana Duato ('Cuéntame...') en la candidatura a Mejor Actriz de ficción. En el apartado masculino, Imanol Arias ('Cuéntame...'), Paco Léon ('Aída') y, por primera vez, David Janer (Águila Roja') se disputan el TP.

Precisamente entre estas series anda el juego: El Internado (Antena 3), 'Cuéntame cómo pasó' o 'Águila Roja' (ambas de La 1. Sólo una de ellas se convertirá en la Mejor Serie Nacional.

En el apartado internacional, las veteranas 'House' y Los Simpson compiten ante el mejor estreno de Cuatro: 'Los pilares de la Tierra', la miniserie producida y dirigida por Ridley Scott ('Blade Runner'). Nova obtiene una nominación con 'Pasión de Gavilanes', que puede convertirse en la mejor telenovela.

Flo y Motos se medirán ante Ana Rosa Quintana para llevarse el premio al Mejor Presentador/a de magazine. En el apartado de informativos, Matías Prats es el único candidato masculino para el TP al Mejor Presnetador/a, junto a Ana Blanco (TVE) y la debutante Sara Carbonero (Telecinco).

AUSENCIA DE IMPORTANTES ROSTROS
A pesar de la ausencia de importantes rostros de la pequeña pantalla, como Jesús Vázquez o Paula Vázquez, nuevos candidatos se han sumado a la fiesta de la televisión, gala que presentará Patricia Conde y por segundo año consecutivo se queda sin televisión que la emita. David Janer, protagonista de 'Aguila Roja', y Sara Carbonero (Telecinco) optan a la preciada estatuilla. 

Las cadenas de televisión hacen llegar a la revista los candidatos que proponen para que el público elija entre ellos en una votación online que se cerró el pasado 4 de febrero. Es decir, no se trata de una lista abierta (excepto en la categoría de Mejor Anuncio), por lo que el TP de Oro al mejor presentador este año no se llevará, sorprendentemente, ni Nuria Roca, Jesús Vázquez o Raquel Sánchez-Silva.

Publicidad