SEGUNDO CAMBIO DE NOMBRE

SEGUNDO CAMBIO DE NOMBRE

'Alta Tensión' ahora es 'Tensión sin Límite'

La cadena de Unidad Editorial se ha visto obligada a modificar nuevamente el nombre del concurso después de anunciar públicamente que se llamaría 'Alto Voltaje'.

Veo7
Veo7 | Tensión Sin Límite

La nueva etapa del concurso 'Alta Tensión' vuelve a ser noticia, antes incluso de su estreno. La cadena Veo7 lanzará  este lunes, 24 de enero, una nueva temporada de este popular concurso bajo un nuevo nombre: 'Tensión sin Límite'. Es la segunda vez que el formato de la americana CBS se ve obligado a modificar su título español por problemas con la marca. 

La negativa de Gestmusic a devolver el uso en castellano del nombre del programa ('Alta Tensión') ha supuesto todo un quebradero de cabeza tanto para la cadena de Unidad Editorial como para su productora, Coral Europa. En tan solo diez días el formato ha pasado a tener tres nombres diferentes.

Hace dos semanas la cadena Veo7 anunció el fichaje dela presentadora Ivonne Reyes para el regreso de 'Alta Tensión', no obstante, el nombre del concurso seguía perteneciendo a Gestmusic. Coral Europa, la nueva propietaria de los derechos para España, intentó alcanzar sin éxito un acuerdo con la productora catalana para la cesión de la marca. Tras la negativa de Gestmusic, Veo7 se vio obligada a rebautizar su concurso con la marca 'Alto Voltaje', calificando de "pataleta" la actitud de la productora catalana.

Sin embargo, las complicaciones han continuado a lo largo de esta última semana. La nueva marca elegida tampoco puede ser utilizada para el concurso por lo que sus responsables han tenido que optar por una nueva: 'Tensión sin Límite'. Este será finalmente el nombre con el que a partir de las 14 horas de este lunes arrancará la nueva etapa del popular concurso, antes conocido como 'Alta Tensión'.

Como ya publicamos anteriormente, Gestmusic prepara desde hace algún tiempo un nuevo formato, diario,  de producción propia que llevará precisamente el nombre de 'Alta Tensión'. Ese es el motivo por el cual la productora se ha negado a ceder la marca a Coral Europa. 

Según Veo7, Gestmusic Endemol, tras adquirir los derechos de adaptación del formato 'Wipeout' a CBS Paramount, se ha negado rotundamente a devolver el nombre original del espacio.  

Cabe recordar que la productora catalana fue responsable del concurso durante cuatro temporadas.

Antena 3 estrenó en septiembre de 1998 la primera etapa del concurso 'Alta Tensión', de la mano de Constantino Romero. Rápidamente el formato se convirtió en uno de los concursos culturales de mayor éxito de la cadena. A pesar de su gran acogida, la cadena emitió tan solo dos temporadas de este singular espacio.
Temporada 1998: 2.197.000 espectadores (27,9%)
Temporada 1999: 2.097.000 espectadores (24,8%)

Ocho años más tarde, Cuatro decidió recuperar el formato para sus tardes, con Gestmusic como productora, y Luis Larrodera ('Un, dos, tres… a leer esta vez') como nuevo presentador. El concurso cerró su ciclo, en la hoy cadena de Telecinco, tras la emisión también de dos únicas temporadas.
Temporada 2006: 434.000 espectadores (5,8%)
Temporada 2007-2008: 578.000 espectadores (7,1%)

Este lunes, el concurso inicia la que será su quinta etapa bajo el nombre de 'Tensión Sin Límite'. El espacio, que hasta ahora siempre se ha emitido en la franja de tarde, estrenará también nueva ubicación. De lunes a viernes, los espectadores de Veo7 podrán seguir este entretenido espacio a partir de las 14:00 horas. Un horario complicado, teniendo en cuenta que a esa hora gran parte de la audiencia se decanta por la familia más amarilla de la pequeña pantalla, 'Los Simpson' en Antena 3.

Objetivo TV | Madrid | 24/01/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.