ObjetivoTV » Actualidad » Análisis

ELOGIOS EN LAS CRÍTICAS A LA FICCIÓN DE ANTENA 3

Los medios especializados en televisión se rinden ante 'Vis a Vis'

Ayer Cruz del Sur cerró sus puertas para siempre y hoy los medios especializados en televisión han querido rendir homenaje a la ficción de Antena 3. Definen a 'Vis a Vis' como "un oasis en el desierto de la ficción nacional, una de las series más rompedoras y más cuidadas del panorama nacional en los últimos años y una tormenta que esperemos agite los cimientos de una ficción que desde ya mismo buscará su sucesora".

Segunda temporada

Atresmedia Zulema y Macarena, dos fugitivas en Vis a Vis

Publicidad

La audiencia y  los medios lo tienen claro:Vis a Vis’  ha marcado un antes y un después en la ficción española.

La serie de Antena 3  se ha despedido este miércoles de la pequeña pantallla batiendo récord de temporada, al ser respaldada por más de 2,6 millones de espectadores y el 16,4% de la audiencia,  con un “capítulo repleto de tensión, adrenalina y emoción”, según el  medio online Vertele.

Para La Información, “Vis a Vis ha abierto una interesante vía de acción para la televisión privada en España, demostrando que buena parte del público está a favor de las historias que se salen de los manuales preestablecidos para gustar a todos los públicos”.

Y añade que los “dos millones de espectadores son, además, un perfil de audiencia con inquietudes interesantes para los anunciantes. Una audiencia con caché. Un éxito al fin y al cabo. Y sin contar los visionados online, aún sin estar dentro de un modelo de negocio definido”.

Y es que para La Información: “el futuro de la ficción nacional está en las historias que recuperan al público que se siente huérfano de televisión española de calidad”.

El País también tiene elogios para ‘Vis a Vis’, porque el atrevimiento se agradece. Y se aplaude. Gracias a esa valentía hemos podido disfrutar de una de las series más rompedoras y más cuidadas del panorama nacional en los últimos años. Vis a vis ha roto moldes y ha demostrado que otra televisión es posible.

Tras el capítulo final, el periódico se quiere quedar con lo bueno: “Con personajes femeninos tan poderosos como Zulema. Con un grupo de actrices (y actores, pero ellas eran mayoría) que han aportado humanidad y fuerza a sus papeles. Con una fotografía y una iluminación cuidada al detalle. Con una narrativa que se atrevía a romper la sucesión lineal de los acontecimientos y a jugar con las elipsis temporales. Con unas tramas que llevaban a los personajes y al espectador al límite de su aguante. Pero aguantábamos, porque sabíamos a lo que veníamos. Y a quien no le guste, que no mire”, sentencia El País.

Para Fórmula TV, “la serie demostró que su episodio piloto no era flor de un día ni tampoco lo sería su temporada debut. Se ganó la corona de laurel en forma de segunda temporada”.

Fórmula TV quiere dar las gracias a Vis a Vis “por haber supuesto un oasis en el desierto de la ficción nacional y hacer del constante arrojo, una virtud. Dicen que solo los valientes saben que es inútil pelear con la tormenta. Tus 24 episodios han sido una gloriosa réplica. Fuiste valiente. Fuiste una tormenta que esperemos agite los cimientos de una ficción que desde ya mismo buscará tu sucesora”.

Publicidad