ObjetivoTV » Actualidad » Análisis

OPINIÓN

Líderes de opinión contra el modelo de Telecinco

La Razón, El Mundo, El País... Confidenciales, columnistas, blogueros... Los medios de comunicación critican con dureza la programación de la cadena sobre Rodríguez Menéndez.

Cooperan en la fuga de Rodríguez Menéndez

Cooperan en la fuga de Rodríguez Menéndez

Publicidad

Las críticas a Telecinco por su programación en torno a la figura de Rodríguez Menéndez siguen sucediéndose. Líderes de opinión como La Razón, El Mundo o El País han criticado duramente la publicidad que se está haciendo desde la cadena de Mediaset al prófugo de la justicia española. 

El último en pronunciarse al respecto ha sido el columnista de La Razón, Alfonso Ussía. "Por supuesto que la libertad es también patrimonio de Vasile, pero siempre que no roce, ni hiera, ni embrutezca ni manipule la libertad de los demás. Contrata a delincuentes como si de estrellas se tratara", es sólo alguna de las frases que pueden leerse en su columna de ayer, 'Añorada Italia'.

El periódico 'El Mundo' fue el primero en pronunciarse ante este afán por "convertir en estrella" al abogado. La semana pasada publicó un editorial titulado 'La telebasura de Vasile promociona a un prófugo'. En su edición de hoy un editorial titulado 'La telebasura de Vasile nos degrada a todos', en el que le coloca a la cabeza "de quienes están degradando la vida pública española".

Para el columnista de 'El País', Carlos Boyero, "Telecinco lleva dos semanas ofreciendo sin prisas y sin pausas elprotagonismo absoluto a un delincuente de expresividad viscosa, discurso inarticulado, aura de chantajista y de matón, llamado Rodríguez Menéndez".

José María Izquierdo, en su blog de 'El País', dedicó un párrafo de su post recogiendo frases del editorial de 'El Mundo': "Ahora, desde Argentina, [Rodríguez Menéndez] lleva semanas apareciendo en distintos programas de la cadena de telebasura de Vasile, que vuelve a demostrar su aportación a la vida pública dando voz a este delincuente". 

Según Periodista Digital, "la cadena de televisión que controlaPaolo Vasile ha encontrado en el autobombo la fórmula del éxito. A los enfrentamientos entre colaboradores de los propios programas de la cadena ahora se suma el ataque correspondido del prófugo abogado Emilio Rodríguez Menéndez".

Publicidad