COMO LOS CHORROS DEL ORO
Truco casero para que la fregona huela bien
Con este truco que puedes hacer en casa muy fácilmente, te va a quedar una fregona como nueva y la vas a poder aprovechar durante unos cuantos días más.
Publicidad
Es inevitable que con el paso de los días, las bayetas y las fregonas queden sucias y desprendan mal olor al utilizarlas mucho. Lo primero que se nos viene a la mente es tirarlas y comprar unas de nuevas. Pero a lo mejor, depende del estado en el que se encuentren, puedes alargar un poco más su vida útil con este magnífico truco que nos enseña Raquel, más conocida como @rakidag en TikTok.
¿Cómo puedo hacer que la fregona quede limpia y huela bien?
El primer paso es evidente, pero hay que hacerlo: tira el agua sucia del cubo.
A continuación, llena el cubo con agua muy caliente y echa un par de bombetas, tal y como las hace Raquel. Más abajo en este artículo, te contamos cómo se hacen. Si ves que no tienes tiempo en hacerlas, la experta tiktoker de la limpieza te ofrece una alternativa con los mismos ingredientes: echar primero una mezcla de oxígeno activo para ropa de color (esto es, quitamanchas en polvo) y jabón en escamas. Después, un chorro de friegaplatos.
Sin esperar que el agua se enfríe, pon la fregona y le das "cuatro meneos" como dice Raquel. Y ya tendrás la fregona limpísima y el cubo reluciente.
Esta técnica sirve también para lavar y dejar como nuevas las bayetas de la cocina.
Así se preparan las bombetas mágicas para limpiar la fregona y las bayetas
Toma nota de lo que necesitas para tener a punto las bombetas limpiadoras:
- Oxígeno activo para ropa de color
- Jabón en escamas
- Friegaplatos
En un recipiente echa 150 gramos del oxígeno activo para ropa de color, es decir, quitamanchas en polvo. No lo confundas con detergente en polvo. Junto con el quitamanchas, añade 20 gramos de jabón en escamas.
Si ves que con 150 gramos de oxígeno activo te quedan las bombetas muy líquidas, puedes poner más.
Mézclalo todo muy bien y echa 50 mililitros de friegaplatos y vuelve a remover para que todo quede bien mezclado.
Lo siguiente que tienes que hacer es poner esta mezcla en cada uno de los agujeros de una huevera de huevos de codorniz y esperar que se seque durante una hora. Pasado este tiempo, ¡ya tendrás las bombetas listas para utilizar!
Algunas dudas por resolver
Una usuaria seguidora de Raquel, le pregunta si es posible echar lejía en el agua. La respuesta de la tiktoker es que no porque de esta manera se estropean las microfibras.
Otra pregunta interesante de resolver es si el percarbonato es lo mismo que el oxígeno activo. "Rakidag" nos lo cuenta en el siguiente vídeo.
El percarbonato es el oxígeno activo "virgen". En cambio, el oxígeno activo que se usa para la ropa de color tiene incorporado agentes quitamanchas. Para hacer las bombetas, lo mejor es usar oxígeno activo con quitamanchas.
Publicidad