CURIOSIDAD

¿Te da la sensación de que las uñas crecen más rápido en verano? Es cierto y se debe a esto

Con la llegada de las altas temperaturas es posible que te dé la sensación que tus uñas crecen más rápido y que tienes que cortártelas con mayor frecuencia. Aquí te contamos cuáles son los principales factores que hacen que crezcan más en verano.

Eñe

Publicidad

Es posible que se sienta cierta frustración en verano ya que, puedes sentir que hay que cortarse las uñas con mayor frecuencia de lo normal. Y es que, sorprendentemente las uñas crecen a mayor velocidad cuando la temperatura es superior.

Hay factores externos que tienen una incidencia directa en el crecimiento de las uñas, y esto se debe a que la base de las uñas, la raíz, está muy vascularizada, es decir, cuenta con muchos vasos sanguíneos. Esto significa que factores como las altas temperaturas, la luz solar y el aumento de la actividad física influirán en su desarrollo.

Uñas sanas
Uñas sanas | Pexels

Cuando estos agentes externos actúan sobre los vasos sanguíneos, en caso del calor y los rayos solares, calentando la sangre, aumenta la vasodilatación, favoreciendo que las uñas crezcan más. En cuanto al aumento en la actividad, el torrente sanguíneo es el que se ve alterado.

De esta manera las uñas son capaces de incrementar su tamaño bastante más, llegando a pasar de los 2,5mm en los que se sitúa la media a 3mm en las manos, mientras que en las de los pies pueden crecer de 1mm a 2mm.

Novamas» Vida

Publicidad