Novamas » Vida

TIPS

Remedios para que los lóbulos de las orejas no se vuelvan flácidos

Te contamos todo lo que necesitas saber para que los lóbulos de las orejas no se vuelvan flácidos, y los tratamientos estéticos más utilizados para restaurar su apariencia.

Publicidad

La nariz y las orejas parecen que continúan creciendo a lo largo de toda nuestra vida y, sin embargo, lo que de verdad sucede es la pérdida de colágeno y otras sustancias naturales en ambas partes. Este efecto óptico es casi inevitable a medida que cumplimos años pero, afortunadamente, podemos ponerle remedio antes de que su aspecto cambie.

La piel pierde elasticidad debido a la disminución en la producción de algunas proteínas importantes como el colágeno. Con el paso del tiempo, nuestra dermis pierde densidad, además de desarrollarse flacidez y la aparición de las primeras líneas de expresión. El tejido se vuelve débil, pero por fortuna hay remedios para rejuvenecer ciertas partes del cuerpo.

En el vídeo te contamos todo lo que necesitas saber para que los lóbulos de las orejas no se vuelvan flácidos, y los tratamientos estéticos más utilizados para restaurar su apariencia.

¿Cuáles son los remedios estéticos más utilizados?

Resulta imposible no mencionar los tratamientos estéticos para el rejuvenecimiento del lóbulo, ya que son los métodos más eficaces para ver resultados inmediatos. El ácido hialurónico es una sustancia natural que nuestro organismo desarrolla por cuenta propia, e implantarlo en esta zona recupera el volumen perdido, elimina arrugas y la flacidez.

En caso de que el lóbulo esté rasgado por el uso de pendientes, se necesita una pequeña cirugía que se realiza con anestesia local. No es una operación complicada y es de rápida curación. Podemos volver a hacernos el agujero de los pendientes pasado un mes.

Remedios caseros para frenar la flacidez en los lóbulos de las orejas

Siempre estamos a tiempo de ralentizar los efectos de la edad con algunos remedios caseros. Como por ejemplo aplicar una solución a base de huevo y yogur. Estos dos ingredientes contienen los aminoácidos, los minerales y las vitaminas necesarias para reafirmar el lóbulo de la oreja. Para cuidar, nutrir y embellecer la zona, tan solo deberemos mezclar dos claras de huevo con una cucharada de yogur natural y aplicarlo en el lóbulo durante unos minutos.

Finalmente, el pepino también es otro remedio natural para tonificar la piel del lóbulo. Bastará con cortar unas rodajas y dejar que la piel del área absorba todos los beneficios cutáneos de este popular alimento antioxidante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo extraer el agua de los oídos fácilmente

Publicidad