NovaMás » Vida

MIGRAÑAS EN NAVIDAD

¿Por qué en Navidad se dan más casos de migraña?

Las fiestas navideñas están llenas de excesos, no sólo en lo relacionado a la comida...

Publicidad

Las fiestas navideñas están llenas de excesos. No solo por el enorme gasto económico en regalos, sino también por las reuniones familiares, los largos viajes en coche y por las grandes cantidades de comida y alcohol que se consumen en algunos de los días clave.

Esto nos saca completamente de nuestra rutina, y puede terminar manifestándose en un dolor de cabeza que puede permanecer durante horas e incluso durante todo el día siguiente. Las medicinas nos ayudan a paliar con el dolor de cabeza, pero es preferible que sigamos una rutina de buenos hábitos para que estos excesos no se vuelvan en nuestra contra.

El alcohol provoca mucha deshidratación y, en consecuencia, migraña. Si quieres evitar el dolor de cabeza durante Navidad, es importante que bebas las cantidades de agua recomendadas. Cuando empiece a dolerte la cabeza, bebe dos vasos de agua. Los efectos mejorarán en poco tiempo.

Vitaminas como la B2, B6 y B12 y el magnesio ayudan a combatir el dolor de cabeza. Almendras, aguacate, chocolate negro, espinacas... Asegúrate que durante estos días no falten este tipo de alimentos en tu dieta.

Finalmente, además de ser aconsejable dormir completamente a oscuras para garantizar un descanso reparador, también se recomienda un baño caliente. Muchos casos están relacionados con el nerviosismo, por lo que esta opción es una solución a probar cuando tenemos dolor de cabeza repentino.

Seguro que te interesa...

Migrañas: cómo tratarlas en casa

Publicidad