Novamas » Vida

ALIMENTOS NOCTURNOS

¿Es malo comer melón por la noche?

Bajo en calorías, hidratante y con efecto diurético. El melón es una fruta muy beneficiosa pero, ¿es conveniente consumirlo de noche?

Publicidad

El melón es una fruta muy consumida en verano debido a su sabor ligero y refrescante. Además, es muy recomendable por su alto contenido en vitaminas, fibra y minerales, pero existe la creencia de que comerlo a últimas horas del día puede provocar problemas digestivos, ¿esto es realmente así? En el vídeo te lo contamos.

De acuerdo con el refranero español, “el melón por la mañana, oro. Por la tarde, plata, y por la noche mata”. Esto se dice porque, supuestamente, esta fruta fermenta en el estómago pudiendo ocasionar problemas digestivos si se ingiere poco antes de irse a dormir. Sin embargo, se ha demostrado que la hora de la ingesta no es un problema en sí, sino la cantidad de melón que comamos, así como la temperatura en la que se encuentre.

Mucha cantidad de melón, o muy frío, sí puede provocar malestar estomacal. Esta fruta tiene efecto diurético, por su alto contenido en agua, por lo que si lo consumimos antes de ir a la cama, podría tentar tus ganas de ir al baño durante la noche. Por lo demás, podrás consumirlo sin problema y a cualquier hora.

Beneficios del melón

Como hemos mencionado antes, el melón es alto en vitaminas A y C, también en minerales como el potasio, magnesio, calcio y hierro. Además, es una fruta que contiene muchos más beneficios. Por ejemplo, es ideal para perder peso, ya que es muy saciante, tiene un alto contenido en agua y es bajo en calorías y grasas. Por último, el melón también aporta beneficios para la piel y el cabello, debido a su alto contenido en colágeno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Por qué puede ser peligroso comprar la sandía y el melón cortados

Publicidad