Novamas » Vida

CONSEJO

Líquidos y alimentos que JAMÁS debes tirar por el desagüe

Existen muchos restos de alimentos que no deberíamos estar desechando por el desagüe del fregadero, ya que con el paso del tiempo este puede terminar provocando malos olores o rompiendo.

Publicidad

Una de las zonas de nuestra casa más importantes es la cocina, y por ello intentamos mantenerla siempre limpia y ordenada. Sin embargo, es posible que mantengamos

descuidado el desagüe del fregadero, y esto es un error que podemos lamentar con el paso del tiempo.

Aunque no lo vemos, ya que generalmente se encuentra en el armario que se sitúa debajo, el desagüe del fregadero es una pieza importante para que nuestra cocina “funcione” perfectamente. Y es que si lo descuidamos, este puede ser una fuente de bacterias, malos olores o, incluso, podemos llegar a romper las tuberías.

Cuando estamos cocinando o fregando los platos, es muy fácil que algunos desperdicios terminan colándose por dentro del desagüe. Sin embargo, si permitimos que estas cosas caigan por el fregadero podrían terminar provocando daños irreparables en las cañerías. En el vídeo hacemos un repaso a algunos productos que no deberías desechar por el fregadero si no quieres estropearlo.

¿Qué objetos no debo desechar por el desagüe del fregadero para no estropearlo?

A pesar de que unos trozos de cáscara de huevo puedan parecer inofensivos, lo cierto es que si a la larga dejamos que se caigan por el desagüe pueden causar varios problemas. La telilla de dentro de la cáscara se pega muy fácil a las tuberías, y los bordes afilados y duros del caparazón son los responsables de que otros alimentos que caen por el desagüe se queden atascados, provocando además un desagradable olor.

Tampoco deberíamos permitir que la grasa de las sartenes se caiga por el desagüe, ya que se adhiere al interior de las tuberías haciendo que se obstruya con mayor facilidad. Otros desperdicios a base de aceite también son peligrosos para las cañerías, como aderezos para ensaladas, mantequilla o mayonesa.

Finalmente, la harina es otro gran enemigo de las tuberías del fregadero. Es bien sabido que este ingrediente se vuelve una masa bastante consistente cuando se mezcla con agua, por lo que permitir que baje por el desagüe puede obstruir las tuberías. Además, los coágulos de harina también pueden atrapar los trozos de deshechos que intentaban bajar, por lo que no es recomendable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Los mejores remedios caseros para desatascar el desagüe de forma rápida

Publicidad