DECORACIÓN

¿Espejos en la cocina? Así lo ha puesto Laura Matamoros en la suya

Aunque sean los objetos más difíciles de mantener impolutos, colocar espejos es muy útil, incluso en la cocina. Para mejorar esta estancia, combina los espejos, el color blanco y los acabados brillantes. ¡Fíjate en el resultado de la cocina de Laura Matamoros!

Publicidad

A juzgar por las publicaciones de Laura Matamoros, podemos considerar a la influencer una fan incondicional de los espejos. Muchas de sus fotos son reflejos de su persona en el ascensor, en casa o en algún evento. De hecho, tiene uno enorme en su salón con un marco dorado de estilo antiguo, uno que usa para hacerse fotos de sus looks que luego comparte por redes.

Tal es su fascinación que no se ha podido resistir y ha colocado más en su hogar, esta vez en la cocina. Sí, aunque comúnmente los encontramos en el baño, en la habitación e incluso por los pasillos, ella ha decidido ponerlo en esta estancia. ¿Quién ha dicho que no se pueda?

Así es la cocina de Laura Matamoros

A través de unas historias en su perfil hemos podido ver el resultado de esta nueva adquisición. La cocina de Laura Matamoros ahora cuenta con un nuevo espejo, ubicado en una de las paredes de la estancia. El resultado le ha encantado a ella y a su hijo mayor, Matías, quienes posan felices ante él.

Laura Matamoros y su hijo Matías
Laura Matamoros y su hijo Matías | Instagram @_lmflores

De hecho, esta decoración le ha dado puntos a la cocina. Tal y como podemos ver, ha logrado encontrar el equilibrio entre el minimalismo y la diversión, pues el recargado papel de pared de estilo tropical lo ha suavizado con un espejo grande rectangular, perfectamente centrado. Además, queda genial con la encimera blanca y los armarios de madera.

Laura Matamoros en su cocina
Laura Matamoros en su cocina | Instagram @_lmflores

Pero, ¿por qué te contamos esto? La razón es muy sencilla. Aunque poner espejos en la cocina te pueda parecer un disparate, todo tiene su explicación, más allá de la pura estética.

¿Por qué debería poner espejos en la cocina?

Al decorar desde cero una casa o al reformarla por completo, tenemos que tener muy en cuenta las posibilidades de cada una de las estancias, especialmente si son pequeñas.

Cómo lograr que la cocina parezca más grande

Poniendo espejos en la cocina -o en cualquier otra estancia- podemos conseguir que la sala parezca más grande. Puedes hacerlo de dos formas. La más común suele ser colocar los espejos justo encima de la encimera a modo de salpicadero, en lugar de poner azulejos, por ejemplo. Con eso conseguirás que se refleje la estancia y lograrás mayor sensación de profundidad. También puedes arriesgar y sustituir las puertas de los armarios por espejos gigantes.

Así puedes conseguir que la cocina sea más luminosa

Otra de las razones por las que puede ser bueno incorporar uno o varios espejos en la cocina es si buscas iluminar la estancia. El espejo permitirá reflejar la luz que proviene de las ventanas o la luminosidad de las paredes y de algunos objetos, especialmente si son de color blanco, son brillantes o están hechos con algún material reflectante. Por ejemplo, puedes optar por azulejos y estanterías de mármol brillante o electrodomésticos sin un acabado liso o mate.

Decorar la cocina con espejos

Aunque no sabemos cuál es la motivación de Laura, puede que su razón sea puramente estética, pues un espejo nunca viene mal. Con él logramos romper la monotonía de las estancias, expandir la luz y ampliar -visualmente- los metros de nuestra casa. Además, cada uno suele tener una función: mientras el espejo de cuerpo entero nos ayuda a saber cómo nos queda el look, en el del baño nos maquillamos. Incluso pueden convertirse en simples cuadros decorativos.

Novamas» Vida

Publicidad