NovaMás » Vida

IDIOMAS

¿Cómo solicitar la beca MEC para estudiar inglés?

Te contamos cuáles son los pasos y requisitos para solicitar la beca MEC 2022 para estudiar en inglés en España.

Estudiar inglés

iStock Estudiar inglés

Publicidad

El alto precio de las academias de inglés y los campamentos de verano pueden llevar a muchas familias a descartar la posibilidad de inscribir a sus hijos en cursos intensivos para aprender o reforzar este idioma. Sin embargo, las becas MEC que ofrece el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) pueden ser la solución.

Como cada año, el Gobierno otorga a los estudiantes españoles la posibilidad de obtener una ayuda económica para cursar diferentes formaciones o sufragar el servicio de comedor y transporte escolar. Entre todas estas, se encuentran las ayudas para poder estudiar un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés en España.

En la convocatoria de becas MEC 2022 se ofrecerán un máximo de 2.400 plazas para jóvenes de entre 17 y 20 años. Los beneficiarios asistirán a un curso de una semana de duración que tendrá lugar en el mes de julio y estará organizado por empresas contratadas por el propio MEFP. ¿Quieres solicitar la beca para estudiar inglés? Te contamos cuáles son los pasos y requisitos.

¿Cuándo se puede solicitar la beca MEC?

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 13 de febrero y no se cerrará hasta el 4 de abril de 2022.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la beca para estudiar inglés?

  • Haber nacido entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre del 2005.
  • Estar matriculado en el curso 2021/22 en:

- Bachillerato

- Grado medio de FP (Formación Profesional)

- Grado medio de artes plásticas y diseño

- Grado medio de enseñanzas deportivas

- Enseñanzas profesionales de música y danza

- Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado

  • Haber obtenido en el curso 2021/22 la condición de becario del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Tener aprobado totalmente el curso 2020/21 y haber obtenido en el mismo una nota final mínima de 7,00 en la asignatura de inglés, aunque tendrán preferencia los alumnos que hayan obtenido una puntuación superior. A esta nota se sumarán 1,5 puntos a los solicitantes de nueva adjudicación.

¿Cómo solicitar la beca MEC para el curso intensivo de inglés?

Para presentar la solicitud de la beca para estudiar inglés deberás hacer clic en el botón "Acceso al servicio online" que encontrarás en la parte superior de esta página.

Tras cumplimentar tus datos, obtendrás este certificado, que deberás imprimir y presentar en el centro de estudios, para que certifiquen de manera oficial los datos académicos necesarios para aceptar la solicitud.

Recuerda iniciar las gestiones con suficiente antelación para completar todo el proceso antes de que finalice el plazo de presentación el día 4 de abril de 2022.

¿Cuándo se resuelven y se ingresa el importe de la beca?

Una vez presentada la beca y finalizado el plazo de presentación, el ministerio tiene 6 meses para dar curso a todas las peticiones. Por este motivo, la tramitación se iniciará en ese periodo y una vez se inicie es cuestión de esperar unos dos meses hasta que se resuelve.

Conviene que accedas habitualmente a la sede electrónica del MEFP, para comprobar que no hay novedades al respecto de la convocatoria, requerimiento alguno o cualquier otro problema con la presentación de tu solicitud.

¿Tendré que pagar la estancia, la manutención y el transporte?

La ayuda cubre todos los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento. Sin embargo, el transporte hasta las instalaciones corre por cuenta del alumno o su familia que, asimismo, deberá abonar 100 euros a la empresa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

¿Cambridge? ¿Aptis? ¿Es tarde ponerme a estudiar inglés?

Publicidad