NovaMás » Vida

TIP DE COCINA

Cómo limpiar la Thermomix con cáscaras de huevo

Un truco extraño pero muy efectivo para las cuchillas de tu robot de cocina.

Este va a ser tu truco favorito.

iStock - amnarj2006 Este va a ser tu truco favorito.

Publicidad

Uno de los tesoros más preciados en la cocina es la Thermomix. Tendrá detractores, sí, pero quienes caigan en la tentación de comprarla, nunca más podrán cocinar sin ella. Las cremas de verduras, las salsas, los arroces, los yogures… Esta máquina es la mejor ayuda para aquellos que les guste cocinar platos muy elaborados, o bien, para aquellos que no entiendan mucho de cocina y quieran disfrutar del sabor de platos elaborados.

Al tratarse de un robot de cocina de precio elevado, lo más normal es que se tenga mucho cuidado a la hora de manejarlo, pero no todos los usuarios saben los mejores trucos para conservarlo siempre como nuevo.

Uno de los métodos de limpieza más desconocidos y eficientes es el uso de cáscaras de huevo. En el blog oficial de Thermomix indican que para limpiar las cuchillas, este desecho es ideal. Así que... ¡Piénsatelo antes de tirar las cáscaras de huevo al contenedor orgánico!

¿Cómo utilizar las cáscaras de huevo para limpiar las cuchillas?

Para limpiar las cuchillas de tu Thermomix con las cáscaras de huevo hace falta, primero, cubrirlas con agua. A continuación, agrega las cáscaras de huevo, enciende el robot y dale de 15 a 20 turbos.

Finalmente, retira los restos, enjuaga bien la máquina con agua y estará lista para volver a cocinar. Fácil, ¿verdad? Así de sencillo y eficaz es dejar la Thermomix reluciente como el primer día. No parece un método muy ortodoxo pero a veces aquello menos esperado (y económico) es lo que más funciona.

Recetas con huevo

Ya que vas a necesitar las cáscaras de huevo para limpiar las cuchillas de tu pinche, te proponemos un par de recetas con este alimento tan versátil.

Huevos revueltos con gambas

Un plato fácil lo es aún más cuando lo preparas con la Thermomix. Para cocinar este revuelto, comienza echando 32 gramos de aceite al vaso y programa a velocidad 1 y a 120º durante 2 minutos.

Continúa añadiéndole sal, unos 100 gramos de gambas peladas y unos espárragos verdes. Programa a velocidad cuchara, giro inverso y a 100º, durante 2 minutos. Durante este par de minutos, coge 3 huevos y separa las claras de las yemas.

Después, echa las yemas por el bocal y programa a velocidad 1, giro inverso y 100º, durante 10 segundos. Sírvelo con un poco de pimienta molida y... ¡A disfrutar! Y guarda las cáscaras porque al final las vas a necesitar.

Huevos a la bilbaína

Un plato más completo podría ser los huevos a la bilbaína. Comienza echando al vaso 150 gramos de cebolla y 50 gramos de aceite y programa a velocidad 5 durante 3 segundos. Añade 100 gramos de beicon y programa la Thermomix a velocidad 1 y 120º, durante 6 minutos.

El siguiente paso es añadir 500 gramos de guisantes congelados, 200 gramos de agua y sal al gusto. Pon el robot en modo cuchara, giro inverso y 100º durante 5 minutos.

Para hacer el huevo estilo poché, deberás poner un trozo de papel film transparente con aceite en el cubilete y echar dentro el huevo. Luego, cierra ese papel con forma de saco, átalo con una tira y mételo en el Varoma. Programa a velocidad cuchara, giro inverso, temperatura Varoma durante 10 minutos.

Por último, echa dentro del vaso media cucharada de maicena disuelta en dos cucharadas de agua y programa a velocidad cuchara, giro inverso y 100º, durante 30 segundos. Emplata y listo. Y guarda esas cáscaras que luego necesitarás.

Y si lo que quieres saber es simplemente cómo cocer los huevos, aquí tienes un vídeo que te va a ayudar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Trucos para hacer una tortilla de 10.

Publicidad