NovaMás » Gente

CRÓNICA

Raphael se entrega en 'su gran noche' y arrasa en Madrid celebrando sus 60 años de carrera

El cantante internacional vuelve a llenar el WiZink Center y triunfa rescatando sus míticos temas con un aire rejuvenecido y actual.

Raphael en su concierto en el Wizink Center

Gtres Raphael en su concierto en el Wizink Center

Publicidad

Raphael lo ha vuelto a hacer. El jinense consiguió llenar prácticamente al completo el WiZink Center de Madrid con un despliegue impresionante, el mismo escenario donde meses atrás se convirtió en el centro de una polémica por ser el primero en organizar un macro-concierto tras la pandemia. El artista no puede estar sin compartir su música y no duda en reivindicar que la cultura es segura.

El cantante se reencontró pletórico con su público, quien le recibió con una calurosa ola de aplausos durante más de tres minutos. Eufórico y derrochando energía, deleitó a sus seguidores con grandes temas de toda su trayectoria, pero con un aire de lo más actual, cercano a la música electrónica.

Vivir por y para su música. Este podría ser el lema de Raphael, que no escatima en ningún detalle para celebrar sus 60 años de carrera musical. Desde el primer minuto, el concierto se convirtió en un auténtico espectáculo para los sentidos: un sonido excelente, una escenografía digna de una película y unos músicos extraordinarios.

Para el artista parece no pasar el tiempo. Su voz sigue intacta, como si estuviese tocada por un ente divino que no deja que se marchite el don de una de las figuras más grandes de nuestro país. Sin bajar ni un tono en sus temas, 'el niño de Linares' hizo un extraordinario recorrido por sus canciones más emblemáticas.

Durante más de dos horas y media cantando sin intermedio, pudimos escuchar en su prodigiosa garganta melodías que a día de hoy ya son himnos de la cultura popular, como 'Digan lo que digan', 'Mi gran noche', 'Escándalo' o 'Como yo te amo'.

Raphael en el concierto del Wizink Center
Raphael en el concierto del Wizink Center | Gtres

Entre muchos rostros conocidos que no quisieron perderse una noche mágica, destacó la presencia de Doña Sofía, a quien Raphael le dedicó unas cariñosas palabras: "Quiero agradecer la presencia de una gran amiga mía de toda la vida en una situación tan complicada. Su Majestad, la reina emérita de España".

La atracción que el cantante siente por los escenarios es infinita. Esta noche tendrá una segunda cita con el público madrileño. Otra gran noche para disfrutar de una leyenda de la música española.

Publicidad