SIGUE EL LEGADO
¿Quién es Trinity? La hija de Dennis Rodman que también triunfa en el deporte de élite
La Selección de Estados Unidos se encuentra inmersa en un cambio generacional después de reinar durante décadas en el fútbol femenino. A pesar de la eliminación frente a Suecia, la Copa del Mundo ha dejado algo positivo: la irrupción de Trinity Rodman, la hija del controvertido Dennis Rodman, el ala-pívot que hizo campeón a Michael Jordan.
Publicidad
La Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023 (FIFA Women's World Cup), disputada en Australia y Nueva Zelanda, está dejando todo tipo de curiosidades, anécdotas e historias. Entre ellas, una relacionada con la Selección de Estados Unidos, un combinado nacional que se encontraba en la búsqueda de su tercer campeonato mundial consecutivo, pero que ha terminado cayendo en octavos de final ante Suecia en una fatídica tanda de penaltis (5-4).
Sin duda, es un amargo final a una generación dorada liderada por la delantera californiana de 38 años. De esta manera, la jugadora del OL Reign, junto a otras compañeras, se despedirán del equipo estadounidense para dejar paso a las más jóvenes. Y es que la mejor noticia para Estados Unidos en este Mundial es la irrupción de dos jugadoras: Sophia Smith y Trinity Rodman. No obstante, solo el segundo nombre será el protagonista de este artículo.
No es para menos. Seguramente, a las más aficionadas al baloncesto de los ochenta y noventa les suena el apellido Rodman. Sí, exacto, estáis en lo cierto. Se trata de la hija de Dennis Rodman, el controvertido jugador de baloncesto que disputó 14 temporadas en la NBA y formó parte del quinteto de los Chicago Bulls que, de la mano de Michael Jordan, consiguió el anillo.
Camino de convertirse en una leyenda del fútbol femenino
Trinity es la hija de la pareja que formaban el legendario jugador de baloncesto, Dennis Rodman y Michelle Moyer, quienes estuvieron juntos desde 2003 hasta 2012. Con tan solo 10 años, Trinity Rodman se inició en el mundo del fútbol femenino.
Después de terminar secundaria, se convirtió en una de las mejores promesas hasta que finalmente dio el salto a la National Women's Soccer League (NWSL) en 2021, convirtiéndose en la jugadora más joven elegida en el draft de toda la historia. Terminó cerrando el año con 7 goles en 15 partidos, el título americano con el Washington Spirit, la distinción de rookie del año y la Young Female Player of the Year.
Ya en 2022 fue llamada por la Selección de Estados Unidos, donde aseguran que su carácter y calidad recuerdan a su padre. En abril marcó su primer gol en un amistoso frente a Uzbekistán para, actualmente, ser una de las jugadoras más importantes en el sistema del combinado estadounidense. Es una delantera muy veloz por banda que tiene un olfato goleador innato.
En esta última Copa del Mundo, Trinity disputó desde el inicio los partidos contra Vietnam y Países Bajos, mientras que ante Portugal disputó tan solo seis minutos. Tras el pase como segunda de grupo, en la eliminación frente a Suecia salió de titular, pero no pudo ayudar a su equipo a pasar a la siguiente ronda. Aunque dejó alguna controvertida imagen que recordó al carácter de Rodman padre.
DJ Rodman, el hermano baloncestista de la estrella
Además de ella, del matrimonio también nació DJ Rodman, un año mayor que la futbolista. En su caso, él está centrado en el baloncesto y actualmente juega para los Washington State Cougars, una curiosa historia de alguien que sigue el legado creado por su padre.
Y es que Dennis es reconocido por haber ganado 5 títulos de la NBA con los Chicago Bulls y los Detroit Pistons, siete distinciones al mejor rebotero de la temporada y formar parte del Salón de la fama. Pero, más allá del éxito deportivo, la leyenda del baloncesto es conocida por su atractivo y sus salidas de tono fuera de la cancha.
Más Celebrities
- Xandra Falcó desmiente los rumores de crisis entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva: "Todo está fenomenal"
- Nuria Fergó saca la cara por David Bustamante tras las críticas por su cambio físico: "Siempre lo mismo"
- Luis Canut confiesa estar "orgulloso de ser ciego" tras su enfermedad: "Me paré, pero el mundo no se paró"
Publicidad