NUEVOS TESTIMONIOS SOBRE LA MUERTE DE LADY DI
Habla el cirujano que atendió a la princesa Diana tras el accidente en el que perdió la vida
MonSef Dahman es el cirujano que atendió a Lady Di tras su accidente de choche. Habla por primera vez sobre la trágica muerte de la princesa de Gales.
Publicidad
24 años después de la muerte de la princesa Diana, su accidente sigue estando repleto de misterios. Alguien que jugó un papel crucial esa noche, fue el joven cirujano MonSef Dahman. Se encontraba haciendo guardia esa noche cuando fue convocado al departamento de emergencias del Hospital Pitié-Salpêtrière en París, para atender de urgencia a una mujer joven que había tenido un grave accidente de coche. "Nadie me dijo que se trataba de la princesa Diana. Me di cuenta cuando llegué. Para cualquier médico, se trata de algo muy duro tener que enfrentarse a un accidente así, sobre todo cuando implica a alguien tan joven. Mucho más siendo Lady Di". Así mismo lo cuenta Dahman en su entrevista para el Daily Mail.
"El personal médico de emergencia francés hizo todo lo posible para salvarla".
Dahman se atreve ahora a contar los detalles del accidente. Insiste en que lo hace sin recibir nada a cambio, simplemente para esclarecer de una vez todos los rumores y teorías conspiratorias sobre la muerte de Diana: "El personal médico de emergencia francés hizo todo lo posible para salvarla".
Lucharon por su vida, pero la situación de la princesa era muy grave. Tal y como cuenta Dahman, cuando Diana llegó al hospital estaba sufriendo "una hemorragia interna muy seria". Aunque se la sometió a un drenaje torácico para extraer el exceso de sangre de sus pulmones, la hemorragia no mejoró. También le hicieron diversas transfusiones sanguíneas, pero lamentablemente, ya de madrugada, sufrió otro paro cardiaco y tuvo que ser sometida a una intervención extrema, a manos de MonSef Dahman, aún en la camilla de la sala de emergencias. No había tiempo para entrar a quirófano. El cirujano asegura que "esta circunstancia fue un caso excepcional. Diana se encontraba ya muy débil. Hice este procedimiento para permitirle respirar".
"Probamos descargas eléctricas, varias veces, y masajes cardiacos"
Su diagnóstico empeoró sobre las 2:30am. Diana tenía un desgarro en el pericardio, el músculo que protege el corazón. Finalmente la trasladaron a quirófano, y se descubrió otra lesión: un desgarro en la vena pulmonar superior izquierda. "Probamos descargas eléctricas, varias veces, y masajes cardiacos" También se le suministró adrenalina, pero no pudieron lograr que su corazón volviera a latir.
Dahman recuerda estos duros momentos durante su entrevista, y se reafirma en su mensaje "Luchamos mucho, lo intentamos realmente muchísimo. Cuando trabajas en esas condiciones no notas el paso del tiempo. Lo único importante era salvarla. Pero no pudimos hacerlo, y eso nos afectó mucho".
Finalmente, a las 4am el equipo médico aceptó que ya no se podía hacer nada más por salvar a Lady Di. El cirujano cuenta que, a día de hoy, cuando recuerda estos hechos, sigue entristeciéndose, pero que quizás, lo peor de todo fue tener que soportar el intrusismo de algunos medios de comunicación en los días posteriores al accidente. Muchos intentaron colarse en el hospital para recaudar información sobre la muerte de Diana. Dahman afirma que incluso, un periodista intentó comprarle sus zuecos manchados de "sangre real".
SEGURO QUE TE INTERESA:
Lady Di dejó una nota antes de morir por la que interrogaron al príncipe Carlos
Publicidad