COMPLICIDAD
Los gestos de cariño de la reina Letizia con doña Sofía en la Nunciatura tras la muerte del papa Francisco
Felipe VI, Letizia y doña Sofía acudieron juntos, de riguroso luto, a la Nunciatura Apostólica para firmar el libro de condolencias por el fallecimiento del Papa. Su entrada, llena de gestos de afecto, no ha pasado desapercibida.

Publicidad
Este martes 22 de abril, tras conocerse la muerte del papa Francisco, los reyes Felipe y Letizia, junto a doña Sofía, acudieron a la Nunciatura Apostólica de Madrid para firmar en el libro de condolencias. Y aunque el motivo de la visita era muy triste, fue una secuencia de gestos de cariño que captó todas las miradas: doña Letizia, después de bajarse del coche, dios dos besos a la reina emérita, la abrazó y después le ofreció su brazo para que se apoyara en él. Un acto de cercanía y respeto que hace evidente su buena relación nuera-suegra.

Felipe VI, por su parte, saludó a su madre con especial ternura, agarrándole del brazo con cariño. Se le vio pendiente de ella, sonriente y afectuoso, demostrando la buena sintonía entre ambos.
A lo largo del acto, los tres permanecieron serios, pero unidos, reflejando no solo el duelo por la pérdida del Santo Padre, sino también una imagen de unidad familiar muy respetada y valorada en la iglesia Católica.

El adiós de los Reyes al papa Francisco
El fallecimiento del Papa, a los 88 años, ha conmovido a todo el mundo. Murió en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano tras varias semanas con problemas de salud. El Gobierno español ha decretado tres días de luto oficial y los Reyes han modificado su agenda para mostrar personalmente sus condolencias.
En el libro de pésame, el rey Felipe escribió: "Nuestro recuerdo más sentido a la figura y personalidad de Su Santidad, el papa Francisco, que trasciende la dimensión eclesiástica; y nuestra total admiración y respeto por su total entrega a la tarea evangélica hasta el último aliento de su vida".

Además, está previsto que este sábado 26 de abril, los reyes Felipe y Letizia encabecen la delegación española en el funeral del Papa en el Vaticano. Les acompañará la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero. Por ahora no se ha confirmado si acudirán también los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía.
Además, como era de esperar, distintas casas reales europeas estarán representadas. Desde Reino Unido ya se ha anunciado que será el príncipe Guillermo quien acuda en nombre del rey Carlos III.
Los encuentros de Felipe y Letizia con el papa Francisco
Felipe y Letizia conocieron al papa Francisco en marzo de 2013, cuando aún eran príncipes de Asturias, en una breve visita al Vaticano tras su elección. Después, en junio de 2014, ya como reyes, volvieron a encontrarse con él en una audiencia privada tras la proclamación de Felipe VI.
Fue entonces cuando doña Letizia hizo uso del llamado "privilegio blanco", un gesto reservado a las reinas católicas que les permite vestir de blanco ante el Papa. Aquel encuentro también fue cálido y cercano, y según testigos, tanto el Rey como la Reina mantuvieron una conversación distendida y cercana con el Pontífice.
Más Celebrities
-
Nona Sobo cambia radicalmente de tema cuando le preguntan por sus fotos con Sebastián Yatra
-
María Zurita, sin intención de hacer declaraciones, confiesa que ha vivido el apagón "con tranquilidad"
-
La dura historia de Belén Domínguez, la influencer que ha fallecido a los 31 años a causa de un glioma difuso

Publicidad