TOMA SU PROPIO CAMINO
Así le ha sentado al rey Felipe que la infanta Sofía no reciba formación militar
La infanta Sofía ha decidido no recibir formación militar y empezar la universidad el curso que viene. Una determinación con la que quiere marcar su propio camino y diferenciarse así de su hermana Leonor, heredera de la corona.

Publicidad
Hace ya unas semanas que la princesa Leonor se embarcó en el buque escuela Juan Sebastián Elcano para completar su formación militar. Brasil, Uruguay y Chile son algunos de los países por donde ha pasado la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia.

Mientras tanto, en Gales, su hermana Sofía está estudiando Bachillerato Internacional y el próximo mes de mayo ya se graduará. Será entonces cuando tendrá que tomar una de las decisiones más importantes sobre su futuro: qué estudiar y dónde.
Según fuentes consultadas por ¡Hola!, la infanta está interesada en las Relaciones Internacionales y en carreras del ámbito STEM; es decir, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Todavía no se sabe a qué universidad irá, aunque se apunta a que puede ser alguna de Estados Unidos. Para confirmarlo, se espera un comunicado oficial de Casa Real.
La infanta Sofía y la formación militar
Otro de los temas que la joven tenía sobre la mesa era su formación militar. Tanto ella como su hermana Leonor han recibido hasta ahora la misma educación, pero Sofía, al ser la segunda en la línea de sucesión, no tiene la obligación de formarse militarmente. Ahora bien, sí que estuvo barajando esa posibilidad, pero finalmente lo ha descartado.
Así lo avanzaron medios como la revista ¡Hola! y Monarquía Confidencial, y lo confirmó Casa Real minutos después: "A día de hoy no se contempla la posibilidad de una formación militar para ella". Se dice que lo que tenía en mente Sofía era ingresar en el Ejército de Tierra para recibir clases de piloto de helicóptero.

En Zarzuela, la consigna era que la infanta solo recibiría formación militar si ella quería. Sus padres hablaron con su hija y lo rechazó. Esta decisión no le ha sentado del todo bien a su padre, provocando "un cierto desencuentro familiar", según Monarquía Confidencial. Aunque la respeta, Felipe VI cree que su hija menor tendría que recibir, al menos, la formación básica. Fuentes consultadas por el citado medio, el monarca cree que "es esencial" y "fortalece el carácter, afianza relaciones y simboliza un compromiso institucional con España".
A la vez, estas fuentes apuntan que si Sofía hubiera elegido la formación militar "se establecería inconscientemente una comparación con su hermana" y que la infanta "no debería eclipsar" a Leonor.
Así, Sofía sigue los pasos de sus tías, las infantas Elena y Cristina, quienes tampoco recibieron formación militar, "pero también eran otros tiempos", puntualizan las fuentes.
Este rechazo a lo militar también se hizo patente en la fiesta de carnaval que celebraron en el internado de Gales. Monarquía Confidencial explica que un compañero de Sofía le ofreció disfrazarse de militar y ella no quiso.
A punto de cumplir 18 años
Por el momento, la hija pequeña de los reyes está en Zarzuela pasando las vacaciones de Semana Santa y cuando acaben, volverá a Gales para hacer los últimos exámenes que le quedan.
Más Celebrities
-
Nona Sobo cambia radicalmente de tema cuando le preguntan por sus fotos con Sebastián Yatra
-
María Zurita, sin intención de hacer declaraciones, confiesa que ha vivido el apagón "con tranquilidad"
-
La dura historia de Belén Domínguez, la influencer que ha fallecido a los 31 años a causa de un glioma difuso

Pero antes, el 29 de abril, celebrará sus 18 años. ¡Hola! cuenta que se hará de forma privada (al contrario que Leonor) y lejos de casa. Lo celebrará con sus compañeros de colegio y se desconoce si viajará alguien de la familia. "Difícilmente trascenderá", matiza la revista, que añade que es posible que lo celebren juntos cuando acaben las clases.
Publicidad