MÁS QUE CORTAR

¿Sabes para qué sirve esta parte de las tijeras de cocina?

Además de cortar, las tijeras de cocina pueden tener otras utilidades que hasta la fecha se te han pasado por alto, te contamos cuáles son las más destacadas para uno de los complementos imprescindibles en el día a día.

Publicidad

Uno de los utensilios más versátiles en nuestra cocina son las tijeras, que usamos para abrir envases y para trocear comida. Por muy sencillas que parezcan, muchas tijeras de cocina incluyen una característica a la que no damos importancia, pero tiene más de una utilidad.

Algunas tijeras de cocina tienen en el centro, entre los dedales, una zona dentada que pasa desapercibida. No se trata de un adorno, sino que tiene su razón de ser. Estos dientes metálicos se pueden usar para abrir nueces. Solo tenemos que encajar el fruto seco entre ambas filas de dientes, y apretar. No hará falta ejercer mucha fuerza para abrir la nuez.

Tijeras
Tijeras | Pixabay

No es su única utilidad. También se puede usar para abrir botellas con el tapón muy duro, colocándolo en la zona dentada y girando la botella. Gracias al agarre de los dientes, el tapón girará con ella. Incluso podemos usar este método para abrir una botella de vino que tengamos a medias, pero en la que hayamos metido el corcho muy adentro. Al tirar a través de las tijeras, no se romperá.

Esta zona no necesita que la afilemos como sí sucede con las hojas, ya que precisamente su virtud es ser un punto rugoso con el que ejercer presión. Tampoco corremos riesgo de cortarnos al usar la zona dentada por esa misma razón.

Novamas» Cocina

Publicidad