PARA ACOMPAÑAR

Pan con harina y yogur en la sartén: Se prepara en 10 minutos

Rápido, sencillo y delicioso. Acompaña todos tus platos con un pan sin miga, cuya elaboración no tiene pérdida y, encima, tu bolsillo te lo agradecerá. No necesitarás nada, ni siquiera levadura. Solo harina, yogur, una sartén y en diez minutos… ¡Listo!

Pan con harina y yogur

Pan con harina y yogurPexels

Publicidad

Cuando se trata de comer, existen dos tipos de personas en el mundo. Por un lado, nos encontramos con aquellas que se comen su plato de comida y lo acompañan únicamente con el refrigerio respectivo, sea un vaso de agua o un refresco. Por otro lado, aquellas personas que, además de la bebida pertinente, complementan su plato con pan. Da igual que sea un plato de macarrones, sopa o una crema de verduras, estas personas siempre deben acompañar la comida con un trozo de pan o unos bastoncitos.

Más allá del clásico pan de trigo, existen otras alternativas elaboradas con otros cereales, como el centeno o la espelta. ¿Sabías que también lo puedes hacer con yogur? Combinando el lácteo con harina, obtenemos una masa típica de la gastronomía turca tradicional. Por ejemplo, es muy habitual en locales de venta de kebab, tal y como se les conoce en la jerga popular. Sin embargo, no hace falta ir a ningún restaurante ni salir de casa para disfrutar de este tipo de pan, ya que existen recetas muy rápidas, sencillas y económicas para recrearlo.

Receta de pan con harina y yogur casero

Este pan con harina y yogurno requiere de grandes elaboraciones ni se necesita mucho tiempo para hacerlo en nuestra cocina. Con tan solo tres ingredientes, literalmente, y poco más de 10 minutos, lograrás elaborar el mejor acompañamiento para tus platos.

Entre las mil recetas que colapsan las redes sociales, hemos encontrado un vídeo en la cuenta de Instagram de @martapcanosa que lo explica a las mil maravillas.

Ingredientes

  • 125 g de harina de trigo
  • 125 g de yogur griego
  • Sal
  • Aceite (opcional)
  • Ajo picado (opcional)
  • Perejil (opcional)

Elaboración

1. Mezcla la harina y el yogur griego y añade un poco de sal.

2. Primero, debes mezclar con la cuchara. Después, debes amasar con las manos sobre la mesa enharinada. Si es necesario, puedes añadir un poco más de harina para obtener una masa más lisa.

3. Haz una bola, tápala y déjala reposar durante media hora.

4. Amasa un poco más hasta formar un cilindro y divídelo en tres partes.

5. Estira cada parte con un rodillo y dale forma redonda y fina. Ponlo sobre la sartén caliente. Debes darle la vuelta para que se haga por el otro lado cuando se hinche.

6. Por último, y solo si quieres y te gusta, puede pincelarlo con una emulsión de aceite, ajo picado y perejil para darle un toque delicioso.

Para aquellos que se suman a añadirle todo tipo de alimentos, también puedes agregar queso fresco o mermelada, entre otros muchos ingredientes. Incluso, si tienes mucha hambre, puedes gratinarlo con queso y verduras para realizar una pizza de dimensiones diminutas, pero con un intenso sabor.

Novamas» Cocina

Publicidad