¿PARA QUÉ COMPRARLO SI ESTÁ MÁS BUENO EL TUYO?
Hazte un polo de frutas, ¡es facilísimo!
Hay pocas cosas más refrescantes y más fáciles de preparar que un polo de frutas. Ideal para el verano, estupendo para que los más pequeños, a los que suele costar comer fruta, la coman sin problemas, económico y delicioso. ¿Quién dice no a esta receta para preparar un polo casero?
Publicidad
Hay decenas de recetas de polos, pero nosotros hemos elegido la que viene a continuación, nuestra favorita, que se elabora con yogur natural y frutas, a poder ser de temporada. Pero lo cierto es que las combinaciones son casi ilimitadas: podemos utilizar leche o agua e incorporar al polo prácticamente cuantos ingredientes se nos ocurran. En este caso, nuestros polos de frutas tendrán un aporte calórico moderado y estarán deliciosos.
Ingredientes
- 350 g de fruta pelada y troceada. Recomendamos que sean frutas de temporada: melón, sandía o melocotón mejor que fresas o cerezas. Aunque si tenemos antojo de estas últimas adquirámoslas en un lugar donde esté garantizada la calidad. De lo contrario, el resultado puede ser lamentable.
- 1 cucharada de vinagre de módena o de limón.
- 3 yogures naturales.
- 1 cucharada de sacarina líquida
Preparación
Triturar la fruta con el vinagre de módena o el chorro de limón. Añadir los yogures, la sacarina (que también podría ser stevia o agave) y mezclar bien. Llenar los moldes, cerrarlos herméticamente, y congelar hasta el día siguiente. Ya tendremos listo nuestro polo para comer en cualquier momento.
Publicidad