UNA MODA CON UN PAR
Cloud eggs, la nueva tendencia huevera para los desayunos
Temblad bowls, tatakis y demás modas gastronómicas del momento. A la vista tenemos una nueva criatura foodie que promete arrasar y hacer sombra a todas las recetas a base de huevo. ¿Será el fin de las tortillas, de los Benedicts o de los pochés? Pues quizá sí.
Publicidad
El huevo, a la hora del desayuno y del 'brunch', se reinventa con una nueva apariencia, más deslumbrante, y una nueva textura más voluptuosa. Con un par en innovación, lo que se lleva ahora son los ‘cloud eggs’. Traducción: los huevos nube. Las nuevas estrellas de las redes sociales gracias a su fotogenia en el plato.
Como su nombre lo indica se trata de unos huevos con la clara trabajada para conseguir un aspecto de nube untuosa y voluminosa. Además de un resultado fotogénico, su plus está en su textura diferente de la que estamos acostumbrados y una cocción súper sana, muy en línea con la actual era ‘healthy’.
Para conseguir un ‘cloud egg’, nada más fácil, solo hay que proceder al método tradicional para conseguir una clara a punto de nieve y rematar esta preparación en el horno. En definitiva, seguimos estos pasos:
- Separar la clara de la yema y batirla hasta conseguir una masa espumosa, a punto de nieve.
- Disponer sobre una placa y hornear a 230°C durante unos minutillos, hasta conseguir una textura cuajada y doradita al gusto.
- Colocar en el plato deseado disponiendo la yema en el centro.
- Salpimentar y decorar con los 'toppings' deseados.
Y lo verdaderamente chachi es que este tipo de preparación, además de muy sabrosa, resulta muy molona tanto en tostadas como en ensaladas, sola o aplicadas en recetas dulces. 'Cloud eggs', recordad este nombre, ya es la tendencia culinaria del momento.
Publicidad