RECETA ITALIANA

Ni boloñesa ni carbonara: prueba esta receta de pasta alla norma

Disfruta de un plato de pasta diferente con una salsa de origen siciliano hecha con tomate y berenjena.

Macarrones alla norma

Macarrones alla norma iStock

Publicidad

A los españoles nos encanta nuestra gastronomía y cuando viajamos solemos decir que no se come en ningún lado como en casa, excepto cuando viajamos a Italia. Cuando visitamos el país en forma de bota disfrutamos de unos platos de pasta con unas salsas tan increíbles que somos incapaces de recrear una vez regresamos a casa.

Para que sientas el sabor de Italia en tu propio hogar y te animes a probar de cocinar algo más que la clásica boloñesa o carbonara, hoy en NovaMás te traemos una receta siciliana, la mar de buena y saludable: pasta alla norma.

Cómo cocinar pasta alla norma

Para cocinar pasta alla norma primero deberás elegir qué tipo de pasta deseas comer. Por ejemplo, rigatoni o macarrones. Sea cual sea el que elijas, ten cuenta que deberás cocinar aproximadamente 100 g por persona.

Otro apunte que debes tener en cuenta es que esta es una receta fácil y rápida para que degustes lo mejor de la gastronomía italiana en tu casa, pero en ningún caso se asemeja a la que pueda hacer un auténtico cocinero italiano.

Ingredientes para dos personas

  • 200 g de pasta
  • 400 g de tomates cherry
  • Una berenjena
  • Una cucharada de queso crema o ricotta
  • Queso en polvo (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Especias (ajo, orégano, albahaca y pimienta negra)
  • Sal

Elaboración

- Comienza poniendo a cocer la pasta elegida, controla muy bien los tiempos para conseguir el famoso "al dente" italiano -y recuerda por qué no debes usar agua caliente del grifo-.

- Mientras se hace, lava la berenjena, córtala en forma de dados y fríela con el AOVE, una pizca de sal y orégano. Una vez la tengas hecha, resérvala para más tarde en la misma sartén.

- Escurre la pasta y resérvala para cuando tengas la salsa hecha.

- Corta los tomates cherry por la mitad y saltéalos en la sartén durante un par o tres de minutos. Luego tritúralos con la ayuda de una batidora de brazo, añadiendo cucharada de queso crema.

- Recupera la sartén con la berenjena y añade el tomate triturado, la albahaca, el ajo y la pimienta. Mezcla hasta que se integre y ve corrigiendo el punto de sal.

- Deja que la salsa se cocine a fuego lento y ve removiendo durante, aproximadamente, 15 minutos.

- Añade la pasta y mézclala bien con la salsa antes de servir.

- Ahora solo te falta emplatarlo y añadir el queso en polvo si lo deseas. ¡Que aproveche!

Por qué alla norma

El origen de este pato no se sabe con exactitud, pero se cree que su nombre se debe a la ópera Norma, del siglo XIX, de Vincenzo Bellini, natural de la ciudad de Catania (Sicilia). Hay quienes dicen que se comparó la calidad de la música con la calidad de los ingredientes de esta receta y otros quienes apuntan que los cocineros de la época quisieron rendir homenaje a la ópera de su región.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Estos son los errores más habituales que debes evitar al hervir pasta

Novamas» Cocina

Publicidad