Un champán, un combinado
Bebidas para brindar por el nuevo rey Felipe VI
Acaba de llegar al trono y ya han surgido bebidas inspiradas en él o que le rinden, directamente, homenaje. Dom Pérignon ha lanzado un champán en tributo y han creado un combinado en su honor, el Gold Collins.
Publicidad
Por lo que hemos oído, al nuevo rey Felipe VI le pirran los zumos naturales, pero su llegada al trono ha despertado la imaginación de marcas de bebidas alcohólicas, que han lanzando versiones o combinados homenajeando el inicio de su reinado.
Es el caso del champán Dom Pérignon, considerado el mejor del mundo, y que en muy contadas ocasiones ha modificado su etiqueta, siempre con motivo de algún acontecimiento internacional, como por ejemplo sucedió en 1981, para la boda del Príncipe Carlos de Inglaterra y Diana Spencer. Con motivo de la reciente coronación de Felipe VI, Dom Pérignon ha decidido crear una botella especial con la etiqueta en plata, personalizada con el nombre del nuevo rey, así como la fecha de este importante acontecimiento histórico. La relación entre Dom Pérignon y la Casa Borbón se remonta tres siglos atrás a la creación del champagne. Cuando el monje benedictino, Dom Pierre Pérignon perfeccionó el método para hacer champagne, envió inmediatamente cuatro botellas con una nota al Rey Louis XIV, más conocido como el Rey Sol. En la nota, que aún se conserva en los archivos de la marca, le decía: “Su Majestad, tengo el honor de hacerle llegar cuatro botellas del mejor vino del mundo”. Desde entonces, hasta ahora.
Con motivo de su ascenso al trono, la Ginebra Gold 999.9 también ha imaginado un cóctel, una variación del clásico Tom Collins, rebautizado como "Gold Collins". Al igual que la monarquía se renueva con el rey mejor preparado, el Gold Collins es la reinterpretación mejorada de este clásico adaptado a los tiempos modernos.
Este cóctel se elabora de la siguiente manera:
2 oz de Ginebra Gold
1 oz de zumo de limón
1 oz azúcar líquido
Hojas de hierbabuena
Tónica Ledger's de mandarina
1 dash de bitter de pomelo
Se sirve en vaso alto con una pequeña rodaja de limón y guinda roja.
Publicidad