NovaMás » Cocina

SIN ACEITE

Las mejores recetas con la freidora de aire Cosori

Te contamos qué deliciosos platos puedes preparar sin frituras con el aparato de moda en la cocina.

Las mejores recetas con la freidora de aire Cosori

iStock Las mejores recetas con la freidora de aire Cosori

Publicidad

El sueño de toda persona que quiera cuidar su alimentación pero sea amante de las croquetas, las patatas fritas y las pechugas rebozadas, se ha hecho realidad con las freidoras de aire: es posible comer frituras sin que sean grasientas e insanas. Esta revolucionaria tendencia culinaria, que ya está arrasando en ventas, le confiere al aire una nueva función en los fogones: la de freír.

Además de la evidencia en hacer los platos mucho más saludables por reducir la cantidad de aceite a cero, las freidoras de aire solucionan uno de los grandes problemas en la cocina: la suciedad. Al no utilizar grasas, prácticamente no se ensucian y no llenan la encimera ni los fogones de manchones aceitosos difíciles de sacar.

Cosori revoluciona las redes

Son distintos los foros de expertos culinarios que afirman que la de Cosori es una de las mejores freidoras de aire caliente que existe en el mercado actualmente. De hecho, los números de Amazon también lo apuntan, ya que es una de sus airfryers más vendidas. Tanto el modelo más sencillo como otros superiores permiten añadir accesorios que pueden ser muy útiles en función de cada preparación.

La freidora Cosori no ha pasado desapercibida en las redes sociales y algunas instagramers se han convertido en sus mayores fans. Tanto es así, que en la cuenta de Instagram @cosorigirl, la usuaria Anabel Poveda explica las recetas que ella misma ha probado y su experiencia con la freidora. Aquí van algunas de sus preparaciones con mejores resultados.

Pechugas empanadas al estilo americano

En la foto parece que estas crujientes pechugas se hayan frito en freidora con abundante aceite, a la manera tradicional. Pero nada más allá de esto, están cocinadas con aire. Solo necesitas estos ingredientes:

Pechugas de pavo o pollo fileteadas

1 huevo

Pan rallado sin gluten

Mezcla de rebozado americano crujiente

Unas gotas de aceite de oliva

Para prepararlas con resultados de éxito:

1. Los filetes se pasan primero por huevo batido, luego por una mezcla de pan rallado sin gluten y, finalmente, por el preparado de rebozado crujiente americano.

2. Aprieta bien las pechugas para que el empanado quede perfectamente adherido.

3. Pinta las pechugas con aceite por ambos lados.

4. Ponlas en la airfryer durante 12 minutos a 195º dándole la vuelta a la mitad de cocción y listo.

Emparedados de calabacín

Esta preparación es ideal para que los peques coman verdura de manera apetitosa y saludable. Apunta los ingredientes:

1 calabacín largo

Lonchas de jamón york

Lonchas de queso

1 huevo

Pan rallado (u otras mezclas para empanado, como panko, cornflakes machacados, etc.).

Unas gotas de aceite de oliva

Para prepararlos, sigue estos pasos:

1. Corta el calabacín en láminas verticales. Coge la parte central de la verdura.

2. Encima de cada lámina, coloca un trozo de jamón dulce o pavo y de queso, y enróllalos.

3. Pasa cada rollito por huevo y pan rallado (o cualquier otro preparado que sirva para empanado).

4. Pinta los rollitos con aceite.

5. Precalienta la airfryer y pon los rollitos 5 minutos a 150º. Luego, sube la temperatura a 180º y déjalos 10 minutos, y ya estarán listos para comer.

Mini frankfurts con bacón y queso

Este es el aperitivo ideal para toda fiesta de cumpleaños o celebración. Para prepararlo solo necesitas los siguientes ingredientes:

Salchichas de frankfurt

Queso en lonchas

Bacón en lonchas

1 clara de huevo

Pan rallado (u otro tipo de empanado)

El cocinado es sencillo:

1. Parte las salchichas de frankfurt por la mitad.

2. Enrolla cada mitad con una porción de queso y media loncha de bacón.

3. Pasa los rollitos por la clara de huevo y después por el empanado.

4. Escoge el “menú bacón” de tu Cosori y pon los rollitos durante 3 minutos a 205º. Un capricho rapidísimo de hacer y delicioso.

¿Merece la pena tener una freidoras de aire?

Está claro que las freidoras de aire han llegado para quedarse: son una manera más saludable de comer frituras sin remordimientos. Aunque hay que tener en cuenta siempre el tipo de ingredientes que utilizamos. El cocinado puede ser más o menos saludable, pero el alimento siempre es la base.

Además de reducir la cantidad de grasas para el cuerpo, las freidoras de aire tienen otras ventajas: olvídate de qué hacer con el aceite sobrante, ya no hace falta ni que lo guardes para una próxima fritura ni que te quiebres la cabeza pensando en cómo reciclarlo. Ten en cuenta que un solo litro de esta grasa puede contaminar hasta 40.000 litros de agua.

Todo esto se traduce en una inversión de tiempo mucho menor en tus preparaciones, un ahorro significativo del gasto de aceite, además de cocinar de una manera más sostenible y respetuosa con el medioambiente. Además, las elaboraciones que se consiguen son muy sabrosas y no pierden el crujiente y la textura característicos de las frituras que tanto nos gustan. Por todo ello, las freidoras sin aceite son un completo que a partir de ahora ya no podrá faltar en la cocina de los amantes de las frituras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El calendario de frutas y verduras para escoger siempre la mejor calidad

Publicidad