Novamas » Belleza

CUIDADO FACIAL

Consejos para prevenir y tratar el código de barras del labio superior

¿Notas que en la parte superior de tu labio están apareciendo arrugas? Esto se denomina código de barras y aquí te desvelamos cómo puedes disimularlo.

Publicidad

El término código de barras en el mundo de la belleza hace referencia a las arrugas verticales que aparecen en la parte superior del labio. Estas odiosas marcas se originan debido a la zona en la que se encuentran, ya que hacemos uso de ella durante todo el día; para comer, respirar, hablar… Estas gesticulaciones son las causantes del código de barras. Sin embargo, hay una serie de consejos que puedes tener en cuenta para prevenirlo y tratarlo.

Una de las medidas para retrasar su aparición es evitar ciertos gestos concretos como el del beso o beber de pajitas y botellines, ya que forzarás la postura de los labios y las arrugas se acentuarán. El tabaco tampoco te beneficiarán debido al gesto que hacemos con la boca a la hora de fumar

Cuida tu dieta e ingiere alimentos ricos en vitamina C ya que es esencial para la piel. Ciertas frutas como las naranjas, el melón, las fresas y verduras como los pimientos, el brócoli o los tomates, contienen altos niveles de esta vitamina, que te ayudará a mantener tu dermis más joven. Es importante que no olvides hidratarte bebiendo abundante agua durante todo el día.

Si ya notas que estas arrugas han aparecido en la parte superior del labio, cuida la zona con exfoliaciones suaves una vez por semana e hidrata la zona con crema diariamente. Evita la exposición al sol y procura utilizar siempre protección solar, ya que los rayos solares envejecen la piel.

También puedes disimularlas con maquillaje. Utiliza un corrector de un tono más claro que el de tu piel para cubrir ligeramente la zona del labio superior y realza tu mirada para desviar la atención a tus ojos. Por último, siempre puedes acudir a cremas específicas para disimular las arrugas o incluso a tratamientos estéticos, como el relleno de ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica, para decir adiós al código de barras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Elimina arrugas en el contorno de los ojos con estos hábitos diarios

Publicidad