RIEGA TUS PLANTAS

RIEGA TUS PLANTAS

Trucos para que tus plantas no se mueran si te vas de vacaciones

Te explico algunos métodos caseros para regar las plantas aunque estés de vacaciones.

Con la llegada del calor, quien más y quien menos suele tomarse unos días de vacaciones. Para desconectar de la rutina, algunos prefieren utilizar estos días para viajar. Pero, ¿qué hacemos con nuestras queridas plantas? A continuación te explico algunos métodos caseros para regar las plantas, aunque estés de vacaciones.

Para el primer método tan solo necesitamos una botella de vino y el tapón de corcho. Lava bien la botella y el corcho. Con la ayuda de un taladro, agujerea con una broca fina el tapón de corcho. No debes hacer un agujero muy grueso, ya que sino el agua se vaciará muy rápido; lo justo para que el agua salga gota a gota. Ahora llena la botella de agua, ponle el tapón y déjala boca abajo en la maceta.

Otro truco muy sencillo es ponerle un pañal a nuestra planta. Las capacidades absorbentes y de retención de líquidos de un pañal son perfectas para hidratar nuestras plantas. Vierte varias tazas de agua sobre un pañal y espera a que éste las absorba. A continuación, y solo si nuestra maceta tiene agujeros en el suelo, colócala justo encima del mismo. La tierra de la parte baja de la maceta estará húmeda hasta que regreses.

Por último, con un cordón de algodón y una botella también podremos hidratar nuestra planta. Enrosca en un destornillador una cuerda de algodón, y haz un agujero en la tierra. Entierra el extremo del cordón que has anudado al destornillador. El otro extremo de la cuerda, introdúcelo bien al fondo de la botella llena de agua. La cuerda absorberá el agua manteniendo húmeda la tierra.

NovaLife | Madrid | 07/08/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.