Novalife » Útil para ti

TRUCOS PARA TU MASCOTA

Cómo cortarle las uñas a tu gato de forma sencilla

Te mostramos un truco que puedes usar para cortarle las uñas a tu gato, o a cualquiera de tus mascotas, de una forma muy fácil y sencilla.

HYLIACOM

Publicidad

A muchas de nuestras mascotas, y en especial a los gatos, no les gusta nada que les cortemos las uñas de las patas, y el proceso se puede llegar a poner bastante complicado y difícil. La mayoría de los animales tienen las patas sensibles y no les gusta cuando se las tocan. Se pueden llegar a poner bastante nerviosos y por esta razón, en el vídeo te contamos un truco que puedes hacer para que tu mascota se deje cortar las uñas, o por lo menos, para que lo puedas intentar.

A la mayoría de las mascotas tampoco les gusta la hora del baño, te contamos algunos trucos para ayudarte con esta otra tarea:

Lo más importante es tenerlo todo preparado antes de empezar. Ya que bañar a un animal requiere de más tiempo y más pasos que cortarle las uñas, es importante tener el espacio organizado y preparado, como el champú, el agua, y las toallas.

Uno de los mejores trucos es mantenerlo entretenido con algo, como un juguete o comida. Al estar distraído y enfocado en otra cosa, estará mucho más relajado mientras intentas limpiarlo. Utilizar comida, o galletas para perros también pueden llegar a hacer que les gusten los baños, ya que asociarán cada vez que entren a la ducha o la bañera con recibir comida rica.

Sé suave, y no hagas movimientos bruscos. Aunque para nosotros sólo es agua y jabón, para un animal puede ser una experiencia bastante traumatizante. Cuando más cariño le des y más suave seas con tu mascota, será una mejor experiencia. Eso sí, recuerda ir lo más rápido posible, si tu mascota no lo está disfrutando, cuanto más rápido acabes, mejor.

Con estos trucos y las recomendaciones que te ofrecemos en el vídeo para cortarle las uñas, podrás mantener la higiene de tu mascota de manera fácil y sencilla.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Es peligroso dormir con las mascotas en la cama?

Cómo evitar que el gato arañe el sofá

Publicidad