Novalife » Útil para ti

SALUD PARA TU MASCOTA

El truco para que tus perros y gatos siempre tengan agua fría

En los meses de verano, aunque salgamos de casa por cortos periodos de tiempo, debemos ser muy cuidadosos y precavidos con nuestros animales domésticos. Las altas temperaturas juegan en contra y pueden acelerar la deshidratación de nuestros amigos peludos.

mascotas

onda cero vega baja mascotas

Publicidad

En verano, nuestras mascotas sufren el calor tanto como nosotros o incluso más. Por eso, cuando salimos de casa, debemos ser conscientes de las altas temperaturas que puede alcanzar nuestro hogar. Si no queremos que la salud de nuestros animales se vea afectada, debemos procurar que nunca les falte agua y tengan todo lo necesario para rehuir el calor.

Uno de los trucos más compartido en redes sociales este verano para mantener a nuestras mascotas hidratadas es el del globo de agua. El expresentador Jordi Cruz ya mostró este apaño en su cuenta de Twitter en 2018, cuando una ola de calor lo tenía preocupado por su perro, ya que pasaba mucho tiempo fuera de casa sin poder atenderlo.

Parece que el presentador ha dado con la clave para que su perrito Tokio tenga siempre agua fría que beber en su cuenco. Es muy simple. Solo necesitaremos un globo, agua y un congelador.

En primer lugar llenamos el globo de agua y lo vaciamos varias veces. Queremos que el agua que quede dentro esté lo más limpia posible. Vaciándolo logramos que los restos de goma u otras partículas que puedan desprenderse del globo no acaben en el estómago de nuestras mascotas. También podemos darle la vuelta y limpiarlo concienzudamente si lo preferimos.

Una vez limpio, volvemos a llenarlo de agua y lo metemos en el congelador. Dejamos que el agua se convierta en hielo y apartamos la goma del globo rompiéndola y retirando los trozos. Obtendremos una esfera de agua congelada que podremos colocar en el bebedero de nuestro perro o gato.

Otras alternativas que también se han propuesto es el uso de táperes o cartones de leche, para evitar residuos plásticos innecesarios.

De este modo conseguimos que nuestra mascota tenga agua aunque estemos varias horas fuera y que además, esa agua esté fresquita.

Publicidad