Si últimamente te cuesta más dormirte o tienes dolores de espalda, es posible que se deba a que tu colchón está en mal estado, y lo tengas que cambiar. En el vídeo situado en la parte superior te contamos cuáles son las señales más obvias de que tu colchón ha perdido calidad.

Mientras la mayor parte de personas prestamos gran atención a las sábanas y colchas de la cama, procurando que sean de calidad, estén limpias y nos arropen y calienten bien en fechas de frío; no ocurre lo mismo con los colchones, a los que no prestamos especial interés. Pero el colchón es uno de los motivos por los que muchas personas duermen con posturas incómodas o mal, y son bastante más relevantes a la hora de dormir que las sábanas.

Como ya hemos dicho, un colchón viejo o estropeado puede provocar desde grandes dolores en la espalda, como dificultades en el momento de conciliar el sueño y problemas en la salud. Es por ello que es imprescindible conocer si tu colchón está mal, y si lo tienes que cambiar.

Lo recomendable sería sustituirlo cada 10 años, pero otras podrían ser las causas por las que tu colchón está en mal estado y debas renovarlo con anterioridad. En el vídeo te contamos cuáles son las señales por las que deberías cambiar el colchón.

De este modo te estarías asegurando, al menos en lo correspondiente a tu salud física, una correcta comodidad a la hora de dormir. Evitando así problemas de espalda o en las posturas físicas, y mejorando considerablemente tus horas de sueño. En resumen, consiguiendo un descanso de mayor calidad.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo evitar que te repita la comida

Productos de higiene que usas a diario y no son saludables