Novalife » Útil para ti

EVITA POSIBLES INFECCIONES

Sabañones: consejos para prevenir su aparición durante la época del frío

Si sueles sufrir sabañones durante el invierno, conocerás las molestias que ocasionan allá donde surgen. Sin embargo, si quieres evitar la aparición de perniosis, en el vídeo encontrarás unos remedios para conseguir que no se manifiesten.

Publicidad

Los sabañones son lesiones cutáneas que suelen aparecer en los meses más fríos del año en forma de rojeces. Surgen a causa de una circulación sanguínea débil en zonas concretas como las manos, los pies, las orejas o la nariz. Así pues, resultan bastante molestos en casos en los que presentan una inflamación intensa. Por ello, en este vídeo encontrarás algunos consejos para prevenir su aparición.

El eritema pernio, como también se conoce a los sabañones, se manifiesta en forma de áreas pequeñas enrojecidas e hinchadas que produce picor. Además, suelen ir acompañadas de una sensación de ardor y cambios de color en la piel.

Aunque desaparecen cuando comienzan a subir las temperaturas, los sabañones vuelven a surgir el próximo invierno en las mismas zonas del cuerpo. Esto se debe a la sensibilidad cutánea de cada persona, por lo que los niños, los ancianos y las mujeres jóvenes son más propensos a sufrir este tipo de lesiones.

No existe una lista de motivos por los que aparecen los sabañones, aunque las causas principales suelen ser el frío y la humedad. Aun así, también pueden darse por falta de vitaminas, anemia o problemas circulatorios, entre otros.

Cómo tratar los sabañones

Aunque estas lesiones suelen desaparecer sin necesidad de tratamiento en una o dos semanas, puedes disminuir las molestias con baños de agua tibia acompañados de un masaje. De esta manera, mejorarás la circulación sanguínea de la zona y evitarás posibles dolores.

Además, es importante conocer los síntomas para saber si estamos ante un sabañón y acudir al médico cuando se sufren dolores intensos. Si las rojeces se infectan podría tratarse de una úlcera, por lo que sería perjudicial para la salud.

Para evitar molestias en las manos o los pies durante los meses más fríos del año, en este vídeo podrás descubrir algunos consejos para evitar que aparezcan los sabañones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Así puedes prevenir los ojos secos de forma sencilla

¿Por qué salen granitos los días previos a la regla? Aprende a cómo prevenirlos

Publicidad