Ya sabemos que la energía no se destruye, se transforma. Por eso os proponemos ponerse manos a la obra con estos rituales para atraer la buena suerte en el año que empieza. Nos ponemos en manos de Victoria Braojos, quien nos orienta al respecto. ¡Iniciemos la era del buen rollo y despejemos nuestro camino de cosas negativas!

El color puede influir de una manera muy importante en nuestra vida. Por eso es fundamental que terminemos y comencemos el año con algo rojo y dorado. Esos colores pueden estar presentes en el vestido, las uñas, en una joya, en los zapatos o hasta en la ropa interior. El rojo es un color que nos aportará impulso y fuerza vital para afrontar el año y el dorado (color del oro) nos magnetizará, para tener meses llenos de bendiciones.

Os proponemos también los siguientes rituales no sin antes deciros algo importante: antes de “embellecer” nuestra energía y en paralelo nuestra vida, hay que limpiarla y desbloquearla

Limpia y desbloqueo para nuestro hogar

Necesitamos:

Un litro de agua

Un puñado de arroz

Canela molida

3 almendras

1 dátil

1 cucharadita de jengibre

7 pétalos de flor blanca

Ponemos el agua a calentar, y cuando esté hirviendo se ponen dentro todos los ingredientes y se deja hervir 3 minutos. Se deja enfriar y se cuela. El agua lo mezclaremos con agua limpia en una fregona. Limpiaremos el suelo de la casa desde dentro hacia fuera (la puerta de entrada de la casa) y diremos mientras se friega 10 veces lo siguiente: “Se limpia y se desbloquea, la energía que algo en mi casa entorpezca”. (El preparado también sirve para objetos que creamos que tienen una carga negativa)

Limpieza energética personal

Necesitamos:

Un huevo blanco fresco

Un rotulador negro

Un vaso de agua con sal gorda

Escribimos en el huevo con el rotulador nuestro nombre y al lado dibujamos una espiral. Nos frotamos cuidadosamente el huevo por todo el cuerpo, de pies a cabeza, -con cuidado de no romperlo- y decimos: “Limpia y desbloqueada, preparada queda mi energía para ser magnetizada”.

Se rompe el huevo y se pone dentro agua con sal. Se mezcla y se tira por el water (podemos hacer un acto de visualización, y al tirarlo imaginar que todos nuestros problemas y “malos rollos” se marchan).

Saquito de la prosperidad

Necesitamos:

Un saquito rojo

Papel

Bolígrafo de tinta roja

1 moneda dorada de curso legal

3 granos de maíz

11 granos de café

Un trocito de alguna prenda tuya que no necesites

Agua de azahar

En un vaso se pone el agua de azahar, dentro añadimos el café, la moneda, el maíz y un papel que ponga en tinta roja “Sue disorio vao criminio”. Se deja toda la noche y al día siguiente se saca todo del agua y se deja secar al sol. Metemos en el saquito los ingredientes y el papel ya seco y nuestro trozo de prenda. El saco lo pondremos debajo de la cama. Cada vez que tengas un deseo nuevo, debes escribirlo detalladamente en el papel con tinta roja e introducirlo en el saco que preparaste y devolverlo debajo de tu cama.

Herradura y trébol de la suerte | iStock

Cuando se cumplan los deseos hay que ir sacándolos y renovarlos por otros si se quiere. No debe de haber más de dos deseos juntos. Este saquito hay que hacerlo nuevo cada año.

Esencia de la Paz, la armonía y del amor (sobre todo hacia nosotros mismos)

Necesitamos:

100 ml de agua

3 clavos en especia

6 pétalos de rosa roja

Unas gotas de nuestro perfume personal

Un cuarzo rosa

1 vela rosa

1 cinta roja

Un bolígrafo

Una botellita

Cerillas

Un platito

Un vaso

En el vaso encima del plato ponemos: el agua, los clavos, el cuarzo, unas gotas de perfume y los pétalos de rosa. Atamos el vaso con la cinta roja, donde previamente habremos escrito nuestro nombre. Ponemos también la vela con unas gotas de nuestro perfume. La encendemos con cerillas y visualizamos aquello en lo que necesitamos amor, paz y armonía. Y decimos: “La luz de esta vela, da luz a esta esencia y la hace portadora de paz, amor, y armonía, que me llenará de alegría”.

Dejamos que se consuma la vela completa.

Colamos el agua y la metemos en la botella. Desatamos el lazo rojo del vaso y lo atamos en nuestra botella de esencia. La tapamos.

Esta esencia la puedes usar durante un año, cada vez que necesites amor, armonía o paz, poniéndotela en codos, cuello y nuca. Guardarla junto al cuarzo rosa.

Buen rollo y alegría para el 2020

Necesitamos:

Un boli rojo

Un trozo de papel

Los zapatos que usaremos en nochevieja

En el papel escribimos las palabras: alegría, felicidad y bendición. Las rodeamos con 4 signos de +. Lo doblamos por la mitad y lo metemos en el zapato del pie derecho que usaremos en Nochevieja.

El día de Nochevieja nos pintaremos en el centro de la planta del pie derecho un círculo rojo con el bolígrafo. Antes de que den las 12, daremos con el pie derecho (que llevará el zapato con el papel), tres golpes. A las 12 debemos tener el pie izquierdo alzado y el derecho en el suelo, para “entrar al año con el pie derecho”