TRUCOS CASEROS

TRUCOS CASEROS

Cómo evitar que los plátanos se pongan negros

El plátano es una fruta que se madura con mucha rapidez por eso, si tardas mucho tiempo en consumirlo se pondrá negro. ¿Cómo lo puedes evitar? Te lo contamos en este vídeo.

Seguro que te interesa

Una de las frutas más populares en nuestro país, originaria del sudeste de Asia, rica en fibra, potasio y magnesio, es el plátano. Además de contener una gran cantidad de antioxidantes, también tiene vitamina B6 y vitamina C.

Se trata de uno de los alimentos que más contribuye a la dieta de una persona físicamente activa, ya que aporta muchos azúcares que son rápidos de digerir por el organismo, de ahí que sea el gran aliado de los deportistas. Desde que se come un plátano hasta que todos los azúcares pasan a la sangre suelen pasar unos 60 minutos, que más o menos es el tiempo que dura un entrenamiento o una competición. Por ello es la fruta elegida por los deportistas, ya que durante esa hora les aporta energía de manera continuada.

El plátano verde o inmaduro es una gran fuente de almidón. Mientras que el maduro contiene una gran cantidad de azúcares naturales que ofrece energía sana y de calidad a corto plazo, por lo que suele usarse para reponer energía en un breve periodo de tiempo.

Según un estudio publicado en 2008 por unos científicos de la Universidad de Cambridge, el plátano ni engorda ni perjudica a la salud, sino que su consumo puede ser beneficioso para ella si se compagina con una dieta equilibrada. Además, según una investigación publicada en la revista “European Journal of Clinical Nutrition” se trata de uno de los alimentos que más saciedad produce, y que al mismo tiempo puede beneficiarnos al influir en la flora intestinal.

Como ya hemos dicho anteriormente uno de los principales problemas que tiene esta fruta es que se madura muy rápido, lo que hace que se ponga pocho en poco tiempo. Una de las cosas que debemos saber si queremos que los plátanos aguanten más tiempo, es que el frío no es su mejor aliado, por ello no debe pasar mucho tiempo en la nevera. Es preferible dejarlos fuera.

Pero existen otras formas para hacer que el plátano dure más tiempo. En este vídeo te damos tres fáciles trucos que sólo requieren que tengas a mano papel film, papel de aluminio, una bolsa de plástico y medio limón. Teniendo todo esto y siguiendo estos trucos, tus plátanos se conservarán mejor.

NovaLife / Eñe | Madrid
| 17/08/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Dormitorio de estilo retro y elegante en casa rural

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.