Novalife » Útil para ti

TRÁMITES Y OPCIONES DE ENTIERRO

Qué hacer cuando muere tu mascota

Cuando un animal de compañía muere, sus dueños sufren un dolor inmenso. En este tutorial en vídeo te contamos los trámites y las opciones que tienes cuando tu mascota no esté más contigo.

Publicidad

Las mascotas acompañan a sus dueños durante toda su vida. Les dan compañía y les animan en los días en los que los humanos no se sienten tan bien. Además, saben cómo mostrar el cariño que sienten a las personas que les gustan, aunque a veces hacen trastadas que no son tan divertidas. Los animales de compañía también son capaces de hacer trucos o traer cosas a sus dueños si estos tienen paciencia con ellos y les enseñan a hacerlo.

Además, las mascotas necesitan cuidados como comida, medicamentos, vacunas o, simplemente, llevarles a pasear cada día. Sus dueños lo hacen con gusto, ya que las mascotas son parte de su familia y, como uno más, necesitan cuidados como los demás miembros. Estos animales causan preocupaciones cuando están enfermos, se quedan solos o sus dueños se van de vacaciones, momento en el que se recurre a otros amigos, familiares e incluso hoteles para mascotas.

Por lo tanto, es lógico que cuando una mascota se va deja un vacío muy grande. Los animales de compañía son queridos como uno más de la familia y un apoyo incondicional, por lo que su pérdida puede ocasionar en sus dueños un torbellino de emociones. Algunas van desde el lloro hasta la falta de interés en otras cosas durante un tiempo o el deseo de pasar más tiempo a solas. Otras personas prefieren mantenerse ocupadas para no pensar en su reciente pérdida.

Es normal que cuando una mascota muere no sepas qué hacer. Puedes tratar de evitar las situaciones o los lugares que te recuerden a ella hasta que tu duelo se haya terminado. Sea como sea, en este tutorial en vídeo te contamos qué puedes hacer si te surgen dudas sobre cómo enterrarla, a qué personas acudir o qué trámites tienes que realizar cuando esta pérdida ocurre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El motivo por el que deberías dejar que tu mascota duerma contigo

El método definitivo para eliminar el pelo de mascota de tu ropa

Publicidad