Novalife » Útil para ti

FESTIVIDAD

¿Por qué el Día de la Madre se celebra en distintas fechas según los países?

Podríamos decir que ellas se merecen que fuera todos los días pero la realidad es que esta celebración tiene distintas fechas según las latitudes.

Madre

iStock Madre

Publicidad

Las madres se merecerían una fiesta cada día, eso es indudable y quien es madre, sabe que no estamos exagerando. Dicho lo cual, ¿por qué en nuestro país el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo y en Francia, país vecino, se celebra en otra fecha completamente diferente?

Veamos, en España se viene celebrando ese primer domingo de mayo desde mediados de los sesenta. Así mismo, en idéntica fecha lo celebran en Hungría, Lituania, Portugal y Sudáfrica.

En el mismo mes pero el segundo domingo celebran a las madres en un total de 35 países entre los que están Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, China, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Finlandia, Filipinas, Honduras, Italia, Japón y Uruguay. Por citar algunos.

En Noruega la fiesta tiene lugar el segundo domingo de febrero. Mientras, en Irlanda y Reino Unido coincide con el cuarto domingo de cuaresma. Georgia, por su parte, lo celebra el 3 de marzo.

Madre | iStock

En Francia se celebra el 30 de mayo. En Albania, Rumanía, Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Montenegro, Bulgaria y Uzbekistán el día de las madres coincide con el día de la Mujer, o sea, el 8 de marzo.

Y finalmente, Arabia Saudí, Argelia, Egipto, Marruecos, Líbano y Siria celebran esta fiesta el 21 de marzo, fecha de la llegada de la primavera en el hemisferio norte.

Y como último dato, en la antigua Grecia se celebraba la fiesta en honor a la diosa Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades. Los romanos, por su parte, rendían culto a Cibeles, diosa de la madre tierra y de la fertilidad.

Te toque el día que te toque, cuida de tu madre e intenta que cada día, sea su día.

Publicidad