PUEDEN SER MUY ÚTILES

PUEDEN SER MUY ÚTILES

Por qué NO deberías tirar esas bolsitas de bolitas de gel de sílice que vienen en las cajas de zapatos

Es habitual encontrar este tipo de bolsas con bolitas de gel cuando compramos ropa nueva, calzado u otros materiales y en la gran mayoría de ocasiones nos deshacemos de ellas o las ignoramos. Sin embargo, nos pueden ser de gran utilidad. ¡Descubre los curiosos usos de estos saquitos de gel!

Seguro que te interesa

Quizá te hayas preguntado alguna vez, qué utilidad pueden tener los sacos con bolitas que suelen venir con las prendas de ropa o los zapatos. Pues tiene una función muy significativa y además las puedes usar de muchas maneras prácticas.

En realidad la función de estos saquitos de gel es absorber la humedad, pueden llegar a absorber hasta un 40% de agua. Aunque este gel no es tóxico en sí mismo, si lo es la cobertura de cloruro de cobalto que le suelen añadir para indicar la humedad del gel, por eso en las bolsitas alertan de que no es comestible.

Pero, ¿qué se puede hacer con estos saquitos de gel de sílice? Pues estos pequeños sacos te pueden ayudar a facilitar algunos problemas cotidianos relacionados con la humedad.

Uno de los usos más sorprendentes que le puedes dar a estas bolsas de gel de sílice es evitar que se empañen los cristales de los coches. Son efectivas para aquellos días de lluvia donde la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior del coche hace que los cristales se empañen. Sin embargo, si dejas un par de bolsas de gel de sílice en el salpicadero del coche, absorberán esa humedad y no se empañará el cristal.

Por otro lado, también puede ser útil guardarlas por si se nos cae por accidente el teléfono móvil al agua. El gel de sílice puede ser una gran salvador. Aunque uno de los métodos más habituales es 'enterrar' el móvil en un bol de arroz para quitarle la humedad, será más efectivo si lo guardas en una bolsa de plástico con varios sacos de gel de sílice, ya que estos absorberán toda el agua del teléfono.

También se puede utilizar para que la ropa húmeda que traemos del gimnasio se seque más rápido o también para absorber el agua del traje de baño si lo guardamos en una bolsa con varios saquitos de gel de sílice.

Como veis es un producto que puede ser bastante útil para nuestro día a día, así que en lugar de desecharlos será mejor que empieces a guardar unos pocos, ya que cualquier día nos pueden servir de gran ayuda.

Seguro que te interesa:

Aprende a doblar la ropa para que te aguante durante días como recién planchada

@NovaLifeES | Madrid | 17/09/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Decorar dormitorio juvenil azul con friso iluminado

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.