Novalife » Útil para ti

Consejos antes de salir de viaje

Precauciones a tener en cuenta en el hogar antes de irte de vacaciones

Durante las vacaciones de verano abandonamos nuestras casas para disfrutar de un merecido descanso. En este vídeo te contamos qué tienes que tener en cuenta antes de salir de viaje para poder disfrutar del mismo sin preocupaciones.

Publicidad

Cada vez que dejamos nuestro hogar durante un tiempo es normal sentir algo de intranquilidad. Y tiene mucha lógica. En la estación estival, los robos aumentan, ya que los ladrones se ven favorecidos a la hora de entrar en casas en las que no hay nadie. Es más cómodo no tener que enfrentarse a posibles inquilinos que frustren su cometido. No obstante, esta puede no ser la única idea que nos ronde por la mente. Otras muchas cosas pueden ocurrir en nuestros hogares cuando no estamos y que necesiten de nuestra atención inmediata. En este vídeo te contamos qué medidas deberías tener en cuenta antes de tomarte un descanso vacacional alejado de tu vivienda.

Según cifras oficiales del Ministerio de Interior, los meses en los que suelen producirse más robos coinciden con periodos vacacionales: enero, marzo y agosto. Además, el 50% de estos delitos se producen en propiedades privadas. Por este motivo, proteger tu casa de ladrones debe ser una de tus principales prioridades antes de salir de vacaciones. Para ello, es fundamental no dar pistas de que no hay nadie en tu hogar. En el vídeo puedes ver algunos consejos sobre cómo hacer parecer que sigue viviendo gente en casa o que van a volver muy pronto. No dar señales sobre tu actividad fuera de tu domicilio puede ayudar en gran medida a evitar que posibles ladrones fijen su objetivo en tu propiedad.

Por otro lado, los robos no son lo único que puede preocuparnos antes de hacer un viaje. Debemos tener en cuenta que una gran cantidad de imprevistos pueden surgir. Quizás sea necesaria la presencia de alguna persona en el lugar.

Seguir las indicaciones que te mostramos en el vídeo pueden evitarte un desagradable desenlace de tus merecidas vacaciones. Para poder disfrutar de ellas tranquilo, no olvides tomar las precauciones necesarias.

Publicidad