Novalife » Útil para ti

SON UN FACTOR DE RIESGO PARA LA SALUD

¿Por qué aparecen las varices y cómo evitarlas?

Con la edad o los malos hábitos, es normal que surjan problemas relacionados con la circulación del cuerpo. En este vídeo te enseñamos cómo evitar tener varices.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 18.09.2020 14:18

Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por establecer un retorno ineficaz de la sangre al corazón. Las zonas más habituales para su aparición son las piernas y pies, aunque pueden aparecer en otros sitios como, por ejemplo, el esófago. En este vídeo te mostramos cómo evitar su aparición, o si ya tienes alguna, cómo aliviarlas.

Las varices pueden llegar a ser un problema grande si no se tratan a tiempo. Existen ciertos factores de riesgo que aumentan la probabilidad de que se produzcan. Por ejemplo, unas piernas de contextura gruesa debido a la obesidad necesitan un mayor aporte sanguíneo por parte de las arterias. Como luego esta contribución debe ser drenada, favorecerá la sobrecarga de las extremidades. Otro ejemplo de vena varicosa como la variz son las hemorroides, las cuales también ocasionan diversas molestias.

Cuando no existe contracción muscular, la sangre tiende a estancarse y se produce una mayor sobrecarga valvular, que facilita la aparición de estos temidos bultitos.

Dependiendo de su gravedad, las varices pasan por cuatro fases. En la fase dos, las varices dejan de ser asintomáticas y empiezan a provocar molestias como cansancio, pesadez, dolor, calambres, prurito o edemas. Algunas de estas pueden agravarse hasta provocar infecciones.

Por suerte, podemos recurrir a diferentes tratamientos médicos para tratar las varices. El más habitual es el quirúrgico, pero también existen el esclerosante, el láser, la termocoagulación… Cada uno se adapta al caso y situación de cada persona, y por supuesto, hay que consultarlo con nuestro médico de confianza.

En cualquier caso, los cambios deben comenzar desde nosotros mismos. Por ejemplo, costumbres como hacer ejercicio, perder peso o elevar las piernas al descansar pueden ayudarnos con este problema. En este vídeo te mostramos por qué aparecen estas molestas venas varicosas y qué hacer para evitarlo.

...

Seguro que te interesa...

Estos son los mejores trucos para disimular las varices

Publicidad