Que la nevera luzca brillante e impoluta no significa que por dentro se encuentre igual aunque lo parezca. Lo cierto es que es una de las áreas más difíciles de limpiar de toda la cocina. Por eso te enseñamos en este tutorial en vídeo cómo limpiar adecuadamente hasta el rincón más pequeño de tu frigorífico, para que tus alimentos estén lo más protegidos posible de las bacterias que se pueden acumular con el paso del tiempo y la suciedad.

La nevera es uno de los electrodomésticos que más usamos al día y se trata de un invento que nos ha facilitado muchísimo la vida. Piénsalo, sin refrigeradores no podríamos tener alimentos perecederos más allá de unos pocos días y todo tendría que ser consumido al instante. Para empezar, a las ciudades alejadas de la costa, jamás podría llegar el pescado en buen estado ni tampoco la fruta. Sólo se podrían consumir aquellos productos que se cultivasen, recolectasen o fueran cazados en las proximidades de tu ciudad. Por supuesto, olvídate de la cerveza bien fresquita. Por eso, hay que cuidar bien la nevera tanto por fuera como por dentro.

El mundo avanza gracias a la disrupción tecnológica. Cada pequeño objeto de nuestra vida cotidiana sufre poco a poco un proceso de evolución y modernización. Ahora existen refrigeradores que son inteligentes hasta el punto de que te avisan de la caducidad de los yogures o te confeccionan, incluso, la lista de la compra. Sin duda, toda una ventaja para los más despistados. Pero la cosa no acaba ahí, otro de los inventos que más usamos, sobre todo ahora en verano, es esa nevera portátil y azul que llevamos a la playa. La salvación para todos aquellos que no conciben ir a la playa sin disfrutar de una bebida fresquita mientras reposamos plácidamente tumbados en la arena.

Ahora bien, ¿a ti también te encanta el olor de la nevera cuando la abres? A veces no huele tan bien y nos es imposible identificar de dónde viene el mal olor. No te preocupes porque aquí te dejamos unos cuantos trucos para que disfrutes siempre de un aroma agradable cuando vayas a buscar algo al refrigerador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El truco casero para añadir un cajón extra en la nevera

Nunca guardes en la nevera estos alimentos