Las prendas con las que nos vestimos pueden estar fabricadas de una gran variedad de tejidos. El lino, el algodón y la lana son los materiales más naturales que se utilizan para fabricar ropa como camisetas, jerséis o pantalones vaqueros. Por otra parte, los materiales sintéticos más comunes son el poliéster, el elastano o la polidamida. Estos tejidos provienen, en su mayoría, del petróleo y pueden estar mezclados entre sí.

A la hora de vestir unos materiales u otros, las diferencias radican en la calidad de las prendas, puesto que algunos tejidos se desgastan y estropean antes. El tipo de material que se haya utilizado para confeccionar la ropa también influirá en el calor que luego aporte a la persona o en si dejará transpirar el sudor o no. Además, algunos tejidos como la lana o algunos tejidos sintéticos.

Está claro que las prendas no son eternas, pero unas siempre duran más que otras. Puede que un jersey dure más tiempo que unos vaqueros y puede que un abrigo te dure más inviernos que un par de pantalones o de calcetines. Pero, ¿qué pasa con las camisetas? Algunas veces, estas prendas de la ropa se agujerean, sobre todo en la parte delantera en la parte de abajo, en la zona del ombligo o alrededor de la cintura.

Esos pequeños agujeros pueden aparecer al poco tiempo de haber comprado la prenda o cuando ya las has usado en muchas ocasiones. De todas formas, ir a ponerte una camiseta y que esté llena de agujeros no es plato de gusto y, además, puede causar mala impresión a tus amigos, conocidos o compañeros de trabajo.

En este vídeo te explicamos por qué tus camisetas se agujerean por la zona del ombligo y algunos trucos para que intentes evitar que estos molestos agujeros estropeen tus camisetas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cómo eliminar el mal olor de tu ropa sin usar agua

¿Cometes alguno de estos errores al lavar la ropa?