Novalife » Útil para ti

LUCE MÁS JOVEN SIN ESFUERZO

Elimina arrugas en el contorno de los ojos con estos hábitos diarios

La aparición de líneas de expresión es lo más común con el paso del tiempo. En el vídeo te mostramos qué hacer para reducir su aparición.

Publicidad

El paso del tiempo es visible en nuestra piel, y en el rostro se nota con la creación de líneas de expresión. Estas pueden ser causadas por una gran expresividad facial. Las que aparecen en el contorno de los ojos son las más comunes y las que suelen aparecer de forma más repentina. Son las conocidas como patas de gallo. En el vídeo puedes ver qué las hace aparecer y cómo reducirlas.

Realizar grandes movimientos en el rostro para mostrar nuestros sentimientos, achinar los ojos cuando hay sol o tener una gran expresividad facial son hábitos comunes que pueden provocar estas arrugas... Mantener el rostro relajado el mayor tiempo posible puede sernos de gran ayuda para evitar su aparición.

El tocar constantemente el rostro con las manos puede hacer que la piel se reseque, en especial el contorno de ojos, una de las zonas más sensibles de nuestras facciones. Sin hidratación en la piel, la piel sufre más y pierde la elasticidad que debería tener. De esta forma, es más sencillo que nos aparezcan las líneas de expresión que queremos evitar. La hidratación, consecuentemente, resulta obligatoria en esta zona. Es aconsejable tener una crema para aplicarnos por las mañanas y otra para la noche, pero si estamos comenzando a crear una rutina con una nos es suficiente.

Una forma de combatir la aparición de arrugas es exfoliar la zona. El contorno de ojos sigue siendo piel y para fomentar la aparición de células nuevas es bueno aplicarse productos exfoliantes. Pero al tratarse de un área muy sensible debemos tener especial cuidado y evitar productos dañinos. Siempre tenemos que hacerlo con un artículo específico para ello, sin olvidar tampoco el tipo de piel que tenemos.

En el vídeo puedes ver otros trucos que podemos implementar en nuestra rutina facial diaria para combatir la aparición de estas arrugas.

Seguro que también te interesa:

¿Arrugas en los párpados? Acaba con ellas con estos sencillos ejercicios

Publicidad