Novalife » Útil para ti

¿VERDAD O MITO?

¿Es malo meter la comida caliente en la nevera?

Si no sabes si introducir un alimento caliente en la nevera, y si sueles esperar a que éste se enfríe por temor a que se pueda estropear, en el siguiente vídeo te mostramos qué es lo que ocurre de verdad.

Publicidad

Nova Life | Eñe | Madrid
| 30.12.2019 11:56

En ocasiones nos preguntamos si meter un alimento caliente en la nevera, por si el cambio drástico de temperatura lo estropea. Es hora de conocer lo que ocurre de verdad.

Del mismo modo que esperamos a que un plato descongele para comenzar a prepararlo, en muchas casas es habitual dejar que un plato se enfríe a temperatura ambiente antes de introducirlo en la nevera. Pero, ¿es esto necesario?

El miedo a que los alimentos se pasen o estropeen, mucho más si se trata de huevos, carne o pescado, determina con frecuencia nuestro comportamiento. Por miedo a las bacterias y a cómo nos puedan sentar, tenemos cuidado con el modo en que manipulamos y conservamos los alimentos.

Un consejo muy típico de madre es es de esperar a que el alimento enfríe antes de introducirlo en la nevera para su conservación, pero... ¿Tiene justificación esa creencia? ¿Qué es lo que ocurre exactamente cuando guardas productos en el frigorífico sin esperar a que hayan enfriado? Este vídeo te va a dar todas las respuestas.

SEGURO QUE TE INTERESA:

El truco que debes aplicar si se te quema la comida

Estos son los alimentos que NO debes calentar en el microondas

Publicidad