Novalife » Útil para ti

FACTURA DE LA LUZ

Cómo calcular cuánto te gastas en el aire acondicionado

Este aparato es uno de nuestros aliados en la época veraniega. En este vídeo te mostramos cómo calcular cuánto gastas al mes por usarlo.

Publicidad

El verano es una época ansiada por muchos. Sin embargo, para otros no es tan agradable. Cuando las temperaturas comienzan a subir y alcanzan los 30ºC, es un gesto habitual que encendamos el aire acondicionado para intentar refrescar la casa. En algunas regiones de España, es casi algo obligatorio, pues el calor se vuelve insoportable. Si quieres saber cuánto gastas de aire acondicionado al mes, en este vídeo te enseñamos cómo calcularlo.

En apenas unos años, este aparato ha pasado de ser un bien de lujo a casi uno de primera necesidad. Muchas familias se plantean adquirir un aire acondicionado cuando llega la época calurosa para poder refrescar su hogar. Sin embargo, en el mercado existen diferentes tipos de modelos, cada uno adaptándose a distintas necesidades.

Entre los distintos tipos podemos encontrar los equipos portátiles, los cuales no requieren instalación. Simplemente debemos colocar el tubo extractor de aire caliente por una ventana. También tenemos el aire acondicionado split, el cual cuenta con dos partes. Consta de un aparato compresor en el exterior, el cual está conectado con varios equipos evaporadores en el interior.

Otro de los modelos existentes es el aire acondicionado casette, que es bastante similar al split, con la diferencia de que la unidad interior se instalará empotrada en el techo. Se trata de una alternativa muy aconsejable para espacios amplios por su potencia de soplado. Una opción más discreta es el aire acondicionado por conductos. En este caso, se encastraría el aparato al falso techo, colocando unas rejillas por donde se distribuiría el aire.

Por último, también podemos encontrar a nuestra disposición equipos de tratamiento del aire, los cuales modifican los niveles de humedad de la estancia. Hay que recordar que no es recomendable tener el aire acondicionado encendido durante mucho tiempo. No solo por lo que pagaremos en la factura, sino que reseca el ambiente y hace que sea más fácil pillar un resfriado. Con encenderlo durante unas horas para que ayude a refrescar el ambiente será más que suficiente. En este vídeo te mostramos cómo calcular cuánto gastas al mes en el aire acondicionado.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Así debes limpiar tu máquina de aire acondicionado antes de ponerla en marcha

COVID-19: ¿es seguro usar el aire acondicionado?

Publicidad