Novalife » Útil para ti

TURISMO CULTURAL

Costumbres españolas que resultan extrañas en otras partes del mundo

Del mismo modo que a los españoles nos sorprenden las sandalias con calcetines y otras maneras de vivir que tienen los turistas, nosotros también tenemos costumbres extrañas a ojos del resto del mundo. Te contamos algunas de ellas.

Publicidad

Fiestas populares, siestas… Algunas de nuestras costumbres son muy extrañas en otros países. En el vídeo te contamos algunas formas de hacer las cosas muy ‘Typical Spanish’.

Como para cada país, España tiene su propia forma de hacer las cosas. A continuación te mostramos una pequeña lista de las costumbres europeas más típicas y que probablemente no conozcas:

Costumbres en Reino Unido

La hora del té: esta costumbre de raíces aristocráticas se ha llevado al terreno social. Es costumbre a media tarde o cerca de la noche, en compañía o en soledad. Otra de las tradiciones más inglesas es la puntualidad extrema: el mínimo retraso en una cita es considerado una falta de respeto.

Una de las cosas que más sorprende es el llamado ‘cashback’: al realizar una compra en un supermercado, puedes pagar más de lo que ha costado la compra y recibir el dinero sobrante en efectivo, sin necesidad de ir al banco.

Costumbres en Alemania

Una de las tradiciones de la cultura alemana es la entrega del ‘Schultüte’ un cono enorme relleno de golosinas que se hace entrega a los más pequeños el primer día de colegio.

Otra de las costumbres que sorprenden es la manera tan minuciosa que tienen de reciclar, incluso teniendo más de tres cubos de basura en casa. Las latas y vidrio no se reciclan en contenedores para ello sino en puntos de recogida llamados ‘Pfand Station’ donde por cada lata o botella recibes a cambio unos céntimos.

Costumbres en Francia

Además de saludar con sus famosos tres besos, otra de las tradiciones seguidas por los franceses es no contestar en el idioma extranjero del turista, aunque lo conozcan, pues para ellos es una muestra de respeto y educación que se intente hablar el idioma, aunque no sea correctamente.

Además, si queremos viajar a Francia debemos consultar los horarios de los restaurantes minuciosamente, ya que son diferentes a los nuestros.

Hasta que no viajamos a otro país no nos damos cuenta de la cantidad de cosas que hacemos que al resto del mundo le puede parecer extraño. Te recomendamos que veas el vídeo si quieres conocer cuales son las costumbres que más realizamos en los hogares españoles.

SEGURO QUE TE INTERESA

Cómo proteger a tu mascota ante una ola de frío extremo

¿Cuándo te tocará la vacuna?

Publicidad