DESCANSA

DESCANSA

El método para dormir bien si tienes dolor de espalda

Si el dolor de espalda es el culpable de tu insomnio, en este tutorial en vídeo de Nova Life te mostramos las claves para que te olvides de toda molestia y puedas descansar.

Seguro que te interesa

El dolor de espalda causado por lesiones musculares, como las contracturas, es una de las dolencias más frecuentes entre las sociedades modernas. Uno de los síntomas más graves de este dolor, y que suele pasar inadvertido, es el insomnio.

Las personas que padecen algún trastorno en la espalda suelen tener alterada la estructura del sueño, pues son incapaces de dormir de forma continua ya que el dolor les obliga a despertarse o a cambiar de postura varias veces a lo largo de la noche. Esto supone una disminución considerable del sueño profundo o, directamente, un insomnio más grave.

En este vídeo se presentan algunos trucos con los que olvidarse del dolor de espalda por la noche y poder dormir durante horas sin sentir ninguna molestia en la espalda.

Una mala higiene del sueño repercute de manera muy negativa en la salud psíquica y física. Cuando nuestro sueño no es todo lo reparador que debería, no solo influye en nuestro estado anímico, pues estamos más susceptibles, sino que el riesgo de padecer ciertas enfermedades también aumenta. Asimismo, la falta de sueño también puede constituir la causa de fuertes dolores de cabeza y problemas de visión.

Si no puedes dormir a causa de los dolores de espalda, no dejes que las consecuencias de la falta de sueño afecten a tu salud y empieza a aplicar las pautas que se muestran en el vídeo. Son 10 minutos que marcan la diferencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los mejores trucos para no tener sueño durante el día

Estas son las horas ideales para irse a dormir

Eñe | Nova Life

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo proteger los muebles del jardín en otoño

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.