Todo aquel que tiene mascota conoce la enorme responsabilidad que supone, y en especial, los perros, pues necesitan salir a la calle varias veces al día. Si es la primera vez que tienes uno o te suele preocupar cuando este se queda solo en casa, este vídeo puede que te sirva de ayuda. En él te damos unos consejos sobre lo que puedes hacer cuando te vayas de casa y le dejes solo pero se quede a gusto y ni tú ni él sufra tu ausencia.

Una de las cosas más dolorosas que vive toda persona que tiene un animalito es irse de casa a cumplir con el deber que exige el día a día y dejarlo solo. ¿Te imaginas esa situación? Cierras la puerta, sus ojos te miran destellando ternura y tristeza, sales a calle con la cabeza gacha y los ojos aguados pensando en que la vida no tiene sentido si él no está contento… Vale, es un poco exagerado, pero lo innegable es que el sentimiento de culpa que te inunda es muy real.

Recuerda que cuando tengas que enfrentarte a esa situación y dejarle solo en casa, es muy importante que le quites toda la importancia posible. No le des muchos mimos de despedida y miradas de pena, vete con la mayor naturalidad que puedas para que así el lo normalice. Esto es importante para que no sufras más de la cuenta y él tampoco, ya que el contacto visual le puede poner más nervioso.

Sea como sea, descubre los consejos, porque siempre puede servirte de ayuda para que no sea un martirio tener que irte a la calle sin poder llevártelo. Él siempre te recibirá con ansia de amor, así que compénsale su maravillosa existencia como puedas. Los consejos que te damos en el vídeo pueden ayudarte a ello.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Consejos para mantener limpia la zona del comedero de tu mascota

Cómo eliminar el olor de las mascotas en tu casa

El método definitivo para eliminar el pelo de mascota de tu ropa